AVISO SOBRE COOKIES

martes, 4 de diciembre de 2012


IMPLEMENTA 20 AYUNTAMIENTO OPERATIVO BLANCA NAVIDAD




  • El programa consiste en reforzar la presencia y vigilancia de la Policía Municipal en puntos estratégicos de mayor afluencia de la ciudad

Tijuana, B. C., 4 de diciembre de 2012.- En sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jesús Alberto Capella Ibarra, dio a conocer las estrategias a implementar durante la temporada navideña –del 1 de diciembre al 7 de enero de 2013-, a través del Operativo Blanca Navidad.
El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Enrique Parra Romero, indicó que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se reforzará la vigilancia de la Policía Municipal durante esta época del año, con el fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía.
“En esta reunión de trabajo estamos buscando empatar a los delegados municipales con sus respectivos jefes policiales de Distrito, para establecer mejores esquemas de coordinación en materia de orden público. Lo hacemos principalmente con ellos, ya que son el primer contacto con la comunidad”, expuso Parra Romero.
Por su parte, el titular de la SSPM informó que el Operativo Blanca Navidad consiste en el fortalecimiento del patrullaje en distintos puntos de la ciudad, no únicamente en zonas comerciales sino en todo Tijuana.
El programa comprende varias estrategias, entre ellas el reforzamiento de los filtros del alcoholímetro, mayor patrullaje de vehículos policíacos en la ciudad, así como más elementos de la Policía Auxiliar en siete zonas comerciales de mayor afluencia, como son Centro Histórico, Zona Río, Macroplaza, Plaza Financiera, Plaza Oasis, Paseo 2000, y el crucero conocido como ‘5 y 10’, indicó el funcionario.
De igual manera, Alberto Capella presentó a los integrantes de la Comisión, un breve informe sobre las actividades y operativos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en lo que va del año en curso.
Durante la sesión también estuvieron presentes, la síndico procurador del 20 Ayuntamiento, Yolanda Enríquez de la Fuente; el director de Policía y Tránsito Municipal, Javier Viruete Munguía; los regidores presidentes de la Comisión de Desarrollo Social, Equidad y Género, Miriam Ayón Castro; de Educación, Cultura y Bibliotecas, Najla Wehbe Dipp; de Juventud y Deporte, Erwin Areizaga Uribe; Reguladora de Bebidas Alcohólicas, Julio César Vázquez Castillo; entre otros funcionarios y agentes policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario