AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 1 de diciembre de 2012


RECIBE TECATE NOMBRAMIENTO COMO “PUEBLO MÁGICO”


El Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke,  la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acompañado por el Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco.



MEXICO, D.F.- VIERNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2012.- La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal  (SECTUR) entregó este viernes la constancia que acredita a la zona Centro  Tradicional de Tecate, Baja California, como “Pueblo Mágico”, lo que lo convierte en la primera localidad de este estado en hacerse acreedora de tal distinción.

El Secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, acudió para recibir la constancia correspondiente a nombre del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, de manos de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acompañado por el Presidente Municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, y el Presidente del Comité de Mercadotecnia de Tecate, Roberto Arjona.

El funcionario estatal informó que será en fecha próxima cuando el Gobernador Osuna Millán haga la presentación oficial del Centro Tradicional de Tecate como “Pueblo Mágico”, así como las actividades que conllevarán el formar parte de este programa federal, en una ceremonia que se realizará en dicha localidad, ante autoridades de los tres órdenes de gobierno, representantes de cámaras y organismos empresariales, grupos organizados, el sector académico y la sociedad tecatense en general.

Manifestó que lo anterior es resultado de las gestiones emprendidas por el Gobernador del Estado en mayo de 2011, en coordinación con el XX Ayuntamiento de Tecate y representantes de dicha comunidad, para lo cual se conformó a principios de este año el “Comité Turístico Municipal Pueblo Mágico del Municipio de Tecate, Baja California”.

Lo anterior sustentado en el Plan Estatal de Desarrollo 2007 – 2013, así como en los Programa Sectorial de Desarrollo Turístico del Municipio de Tecate, Baja California, en los que se prioriza el fortalecimiento y equipamiento turístico de este municipio. 
En el evento que se realizó en la sala de juntas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se contó con la presencia de los Subsecretarios de Planeación Turística, Jorge Mezher Rage, y el de Operación Turística, ambos de SECTUR, Luis Alfonso Lugo Platt, así como los representantes de otras entidades que recibieron constancias de “Pueblo Mágico”, con lo que suman ya 83 municipios inscritos en este programa federal.

Que pasa BC?

No hay comentarios:

Publicar un comentario