AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 1 de diciembre de 2012

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO SERVICIOS Y TURISMO  DE TIJUANA LIC. KARIM CHALITA RODRIGUEZ   EN REUNIÓN CON AMPAC 


EL PRIMER INHIBIDOR PARA EL COMERCIO Y EL DESARROLLO COMERCIAL ES LA INSEGURIDAD





Tijuana B.C.-  El lic. Karim Chalita  hablo sobre el trabajo que se viene haciendo ante el Gobierno Federal, ante los legisladores ya que es una gestión que compete a la cámara alta o a la cámara baja indico, tiene que ver con la competividad.

De las gestiones que se han hecho para el régimen de región fronteriza y la problematica de nuestro sector 
como el chaparral, señaló que el segundo inhibidor mas fuerte para el comercio y para el desarrollo comercial es el cruce fronterizo por las características de Tijuana particularmente y el primer inhibidor es la inseguridad -eso es definitivo- Y para nuestra buena o mala suerte, el porta voz numero 1 de México ante el mundo es Estados Unidos, buena cuando nos conviene y hablan bien de nosotros, mala cuando les interesa retener  su economía, por que en ocasiones las cosas no están tan mal realmente y nosotros no tenemos tantos carteles y problemas tan serios como los tienen otros Estados, sin embargo  los EU están preocupados por su economía interna  hoy en día  creo que mucho les beneficia que les estemos generando mas de 6 mil millones de dolares al ano, una gran cantidad de el cheque de la fuerza laboral del sur de California depende de nosotros, entonces ellos tienen la llave particularmente la válvula para regular lo que son los cruces y el tiro de gracia para el comercio, el SIAVE que fue mal implementado.

Y la gestión ante la administración general de auditoría, por los operativos en materia de comercio exterior que se tienen que hacer por distintos tipos de problemas, llamese para el comercio informal o ilegal me estoy refiriendo al ilegal llamesele a la venta de vehículos que sacan de competencia directamente a los vendedores de vehículos que son los comerciantes.

Todas estas solicitudes las hemos hecho con distintos diputados incluso hasta con la CONCANACO, La confederacion la confederacion de cámaras de comercio.

Hemos presentado 8 ejes temáticos en los últimos 2 meses que son :

La iniciativa de ley que soporte lo que es la Zona Estrategica Económica.

La homologacioon del IVA.

La renovación del impuesto general de importación para la Región Fronteriza .

Que se incluya el documento del decreto que se firmo .

Que se extiendan las facilidades para que se amplié la gama de mercancías factibles a importación de otros países con los que México no tiene TLC .

Que pasa BC? pregunto :

Sabemos que el inhibidor numero 1 es la inseguridad y la extorsión contra turistas, Existen programas para la concientizacion de la policía municipal en materia de turismo?

Nosotros como cámara de comercio digo nosotros por el interés del sector comercio, reconocer a los oficiales de la policía municipal cuando tenemos el expediente y el testimonio real del comercio que fue beneficiado gracias a un buen servicio de un servidor publico como viene siendo un policía.

En ese sentido cuando lo reconocemos dialogamos con el, con su familia, le entregamos el reconocimiento frente a sus hijos frente a su esposa y vamos socializando un poquito mas la relación del sector productivo empresarial comercial, con el servidor publico, en esa medida el servidor publico también se siente parte de;
Nosotros colaboramos con brazos abiertos, que viene haciendo muy buen trabajo, se les han dado cursos de atencion al turimo y derechos humanos por parte de COTUCO,  pero considero que se deberia de hacer mas a nivel interno institucional.   Que pasa BC?  






No hay comentarios:

Publicar un comentario