AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 3 de diciembre de 2015

CONFIDENCIAL POLITICO: ELIA ES SEÑALADA


* Catastro en lios
* Elia es señalada
* Terrenos y taxis
* Actual corrupción 
* Que se investigue


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Transportistas de la ciudad que han sido relegados durante varias administraciones municipales, para la entrega de placas de taxis libres, sospechan que desde el DIF  que en Tijuana preside ELIA MANJARREZ, se viene haciendo un negocio que beneficia a muy pocos y perjudica a grandes mayorías.

En virtud de esto, algunos de los choferes solicitantes de concesiones de este tipo, desde hace cuando menos 9 años, están considerando elevar una denuncia ante legisladores del Estado, solo que no saben si hacerlo con diputados del PRI, del PAN o ante JULIO CESAR VÁZQUEZ del Partido del Trabajo o ROBERTO DÁVALOS del PRD.

Lo que refieren los molestos conductores de taxis y calafias, es que pagan mucho de renta mensual y que los dueños de decenas y hasta centenares de concesiones de placas, explotan la miseria de los trabajadores del volante apoyados en corruptos funcionarios de Transporte Municipal.

La versión de que la locutora de televisión tiene que ver con el reparto de placas de taxis y otro tipo de transporte público, es un rumor que corre desde el inicio de la gestión del alcalde JORGE ASTIAZARÁN, por lo que se hace prácticamente imposible que alguien evite esta posible anomalía.

En otro rumor en el que se ve inmersa la presidenta de DIF local, es en la designación del director de Catastro Municipal, CESAR ANTONIO ARCE, alias El Big-Boy", un individuo acusado de actos de corrupción y a causa de lo cual ya se le había despedido de ese mismo cargo.

De este funcionario, se dice que es familiar indirecto pero muy cercano a la directora de DIF, razón por la cual se le ubica en un cargo clave y desde el que se especula se vienen haciendo grandes negocios.

Esta versión es conocida por regidores del actual Ayuntamiento, situación que deja en desventaja a CESAR ANTONIO ARCE, pues los ediles que no están de acuerdo con la forma en como se vienen haciendo ciertas cosas en Catastro, esperan a que se acerque la campaña electoral para "sacar raja", de lo que aquí se comenta.

A APROPÓSITO DE CAMPAÑA

De acuerdo a como esta la situación, con plena seguridad que los inconformes en materia de transporte y los que han sido perjudicados por acciones ilegales del director de Catastro Municipal, en efecto esperaran a saber quienes son los candidatos a la presidencia municipal o Congreso del Estado, para denunciar estas probables anomalías.
Interesante será a su tiempo saber, por ejemplo que contestaría un RENÉ MENDÍVIL o un DAVID GUAKIL, en caso  de alcanzar por el PRI, la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana.

Pero más valioso sería por ejemplo, ver que diría en campaña, el ex diputado federal JUAN MANUEL GASTÉLUM, que al momento sigue como el más firme para abanderar al PAN rumbo a la presidencia del XXII Ayuntamiento local.

Pero mejor aún estaría esperar declaraciones de candidatos de izquierda como el Movimiento de Regeneración Nacional, ya sea en voz del abogado litigante ÁNGEL PEÑAFLOR o bien del Ing. y Mtro. JAIME BONILLA, que por cierto se ha convertido en un aguerrido crítico a través de sus análisis editoriales radiotelevisivos de acciones erráticas de gobierno en sus tres niveles.

Tampoco se debe descartar que en un momento determinado, encabecen proyectos hacia la alcaldía, personajes como el ex panista HÉCTOR OSUNA JAIME, del que se habla esta en el ruta de aceptar ser candidato a la presidencia municipal por parte del partido naranja, Movimiento Ciudadano.

Obvio es que si el teniente coronel JULIÁN LEYZAOLA, fue candidato a suceder a JORGE ASTIAZARÁN, por parte del Partido Encuentro Social, no permanecería callado ante temas como la corrupción en Transporte Público o bien  de los ilícitos que se afirma ocurren al interior de la Dirección de Catastro a cargo de CESAR ANTONIO ARCE, alias "El Big-Boy".

Y LOS INDEPENDIENTES
A poco no estaria de película escuchar la respuesta de la licenciada CAROLINA AUBANELo del empresario GASTÓN LUKEN, en caso de que llevaran la batuta de la candidatura independiente a la presidencia municipal o alguna diputación estatal.

Es obvio que ambos, tanto la directora de Síntesis Televisión, como del ex diputado federal que ha sido funcionario del gobierno del DF, conocen que en Transporte Municipal y Catastro de la ciudad, se registra un escandaloso indice de corrupción, ahora lo que habría que esperar, es al igual que los inconformes, a que llegue en tiempo de tratar públicamente ambos temas.

LA VENTA DE DESPENSAS
Para decenas de miles de familias pobres de Tijuana, les resulta inconcebible que el DIF que preside la ex lectora de noticias de Canal 12, ELIA MANJARREZ, venda despensas a razón de 30 pesos, pues para los solicitantes de este tipo de ayuda, a veces gastan mas en taxis o camiones para llegar al lugar a donde solicitan el auxilio que les permita llevar un poco de alimento a sus dependientes.

Para mucha gente, 30 pesos es poco, pero hay quienes diariamente carecen de forma segura e inmediata de llevar algo de alimentos a sus niños o ancianos, esos son los que no comprenden como es que el DIF de Tijuana, vende lo que debiera donar.

Sano debe resultar que la presidenta del DIF local, aclare estas versiones, a la que por cierto, igual que a su esposo, le queda ya menos de un año en su posición y medio año de poder, pues una vez registradas las elecciones, ya no podrán manipular en los cargos de los que ahora gozan.

Ojala, de veras ojala, que lo que rumoran transportistas sea investigado y corregido a tiempo, de igual forma que el Cabildo local o Congreso del Estado, asuma lo que corresponda para que se aclare las supuestas ilegalidades al interior de Catastro Municipal.

ALUMBRADO Y CASINO
De lo contrario, todo esta a punto de que suceda lo mismo que esta ocurriendo con la escandalosa corrupción en el caso del alumbrado publico de Tijuana, en el que se acusa al ex alcalde CARLOS BUSTAMANTE y a su secretario de Finanzas, RUFO IBARRA, de haber malversado cuando menos 10 millones de dólares en la sustitución de luminarias durante el anterior trienio.

De igual forma lo del "desplumado" que abrió a la "brava" CARLOS BUSTAMANTE, también puede quedar impune, pues tras de una serie de maniobras en materia de lo Contencioso, el centro de puestas se puede reaperturar para convertirse en una competencia legal a los tugurios de JORGE HANK.

Lo que significa que antes de que termene el tragico e inútil gobierno de JORGE ASTIAZARÁN, muchas de las corruptelas del gobierno de CARLOS BUSTAMANTE, seguirán impunes como a la fecha, tal vez a eso mismo le apueste el cual trienio una vez que este por concluir el siguiente gobierno municipal, mas aun si gana el PRI en junio próximo.

Tan...tan  

No hay comentarios:

Publicar un comentario