AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 2 de noviembre de 2015

Llama Delegado Arturo Aguirre a prevenirse contra “El Niño”

Intensifican acciones en las comunidades, sobre todo en las llamadas zonas de alto riesgo


 TIJUANA, 2 de noviembre de 2015.- Mientras que la propia Delegación La Presa “Abelardo L Rodríguez” hace lo suyo, con programas de limpieza y de obras de infraestructura, el Delegado de dicha demarcación, Arturo Aguirre González hace nuevos llamados a la población para que tomen medidas preventivas y se enfrenten las posibles contingencias por las lluvias que se avecinan del fenómeno conocido como “El Niño”.
En ese sentido exhorta a los residentes de las colonias a no dejar basura pesada en las calles, arroyos, canales, pluviales y lotes baldíos, como son llantas, sillas, sillones y todas esas cosas viejas que la gente no puede darle un destino adecuado, por lo que les piden que llamen al 627 8700, para que personal y equipo de la Delegación acuda y le dé el tratamiento adecuado a esa basura pesada, con lo que se evitan perjuicios.

Arturo Aguirre dijo que brindan una información constante a la población para que tomen las debidas precauciones, y por instrucciones del Presidente Municipal Jorge Astiazarán están 
pendientes de las necesidades de las colonias, a la vez que intensifican acciones en las comunidades, sobre todo en las llamadas zonas de alto riesgo.
Realizan por ejemplo, limpieza de los dos desarenadores y desazolve de los pluviales, así como limpieza de camellones. Laderas de cerros y los arroyos, canales, así como vialidades enteras.
Recordó el Delegado de La Presa que recientemente recibieron maquinaria y equipo para esos y otros trabajos, como por ejemplo el bacheo, abriendo calles, donan lonas y materiales para techumbres, para quienes ya tienen serios problemas de goteras en sus casas.
Adicionalmente, indicó, para cuando “peguen” las lluvias, están preparados con cuatro albergues: uno en el Mariano Matamoros, en Valle Verde, El Florido y en la propia Delegación de La Presa.
Por todo lo expuesto, confirma que están preparados, inclusive en coordinación con Protección Civil Municipal, Estatal, y asociaciones civiles como el “4 por 4”, grupos religiosos, y hasta empresas transportistas que están listas para en caso de evacuaciones ayudar con la movilización de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario