GOB BC

martes, 7 de julio de 2015

DERRAMA ECONOMICA EN TURISMO DE 56 MDD POR FESTEJO DE 4 DE JULIO EN BC

·         Con un total de 212 mil 500 visitantes en el estado, se registró hasta 100% de ocupación hotelera en Playas de Rosarito, Ensenada y San Felipe.




QPBC TIJUANA, B. C.- Martes 7 de julio del 2015.- En Baja California el trabajo en conjunto que realiza la iniciativa privada y la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, continúa dando buenos resultados en materia de turismo, lo que quedó de manifiesto este fin de semana pasado al registrarse una derrama económica de 56 millones de dólares, generados por la visita de aproximadamente 212 mil 500 turistas, que vinieron a esta entidad con motivo de la celebración de la Independencia de los Estados Unidos



“Estamos hablando de unos 6 millones de dólares más que el año pasado, con al menos 26 mil visitantes adicionales a los registrados por SECTURE en 2014. Afortunadamente tuvimos saldo blanco en playas y carreteras, cifras que siempre serán alentadoras”, detalló el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos



Dijo además que el sábado 4 de julio se llegó a la máxima capacidad en Playas de Rosarito, Ensenada y San Felipe con el 100% de los cuartos de hotel ocupados, mientras que Tijuana registró el 85%, Tecate el 66% y Mexicali 62%.



Detalló que en total se ocuparon durante el fin de semana 73 mil 219 cuartos noche y aunque tradicionalmente los destinos de playa son los más beneficiados en esta temporada, este año  se registró un importante incremento en las ciudades fronterizas, principalmente en Tijuana.



“Destaca Ensenada que registró la mejor ocupación desde el 2007 en un fin de semana por celebración del 4 de julio y Tijuana que tuvo un 18% de aumento respecto al año pasado. Estos indicadores nos hablan de un buen momento turístico para Baja California y una excelente manera de iniciar la temporada de verano”, dijo.



En torno a los esfuerzos de la SECTURE para recobrar la confianza del visitante hispano y  anglosajón, destacó el incremento en la inversión para promoción de la región en diversas plataformas del otro lado de la frontera, así como los recursos destinados a la reducción en los tiempos de espera en el cruce fronterizo.



Abundó que el aforo de vehículos fue de 175 mil 482, lo que significó 40% más a comparación del año pasado, de igual manera las zonas rurales como ranchos y balnearios presentaron una afluencia de 29 mil 600 personas, mientras que la SECTURE brindó atención a mil 580 personas en información y orientación.



Por último, destacó que asociaciones de comerciantes en Ensenada y Tijuana reportaron  un incremento en sus ventas de entre el 20% y 30% por encima de lo registrado el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario