AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 6 de julio de 2015

Autoriza Cabildo recurso a Bomberos para la compra de maquinaria

 Se aprueba exhorto a la SCT, al gobernador y al Congreso del Estado para que reconsideren la clasificación de la carretera Tecate-El Sauzal


QPBC Ensenada, B.C., 6 de julio de 2015.-  Para mejorar las condiciones de trabajo en beneficio directo de la población, el Cabildo de Ensenada aprobó una ampliación presupuestal para la Subdirección de Bomberos.
El dictamen 060/2015 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, fue votado en sentido positivo por la mayoría de los presentes -12 de los 16 ediles- y contempla un recurso de 1 millón 80 mil pesos para la adquisición de tres unidades apagafuegos.
El titular de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos explicó que a este millón de pesos se sumará un recurso propio de la dependencia a su cargo cercano a los 500 mil pesos, a fin de contar con mayor solvencia.

Nieto de María y Campos precisó que la compra seguirá el curso legal mediante licitación pública emitida por Oficialía Mayor, y detalló que los camiones deberán de ser para uso urbano y con una estructura cerrada para brindar mayor seguridad a los trabajadores que los manejarán, entre otras especificaciones.
En nombre de la corporación y de la ciudadanía ensenadense, el funcionario agradeció el apoyo del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, y el de las y los ediles que conforman el Cabildo por aprobar la ampliación presupuestal pues esto permitirá al heroico cuerpo de Bomberos brindar un mejor servicio.

Por urgente y obvia resolución se autorizó un punto de acuerdo presentado por el primer edil para exhortar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, la reconsideración de la clasificación de carretera tipo D que se dio a la vía Tecate-El Sauzal, y que fue publicada el 12 de junio en el Diario Oficial de la Federación.

El presidente municipal subrayó la importancia de que la SCT a través de la  Dirección de Servicios Técnicos y de Conservación de Carreteras realice un estudio en el que se tome en cuenta la importancia de esta vialidad, así como las repercusiones económicas y de comunicación de esta clasificación.

Recalcó que la carretera Tecate-El Sauzal debe ser clasificada como una vía de mayor circulación que permita el desarrollo de la economía de Ensenada sin menoscabar la salvaguarda de la seguridad de tránsito.

Gilberto Hirata señaló que también se exhortará al gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, y al Congreso del Estado para que desde sus respectivas atribuciones, gestionen ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes la reconsideración de la clasificación de dicha carretera.

Dentro de la primera sesión ordinaria del mes de julio, se informó de un permiso sin goce de sueldo por un período de 10 días solicitado por la regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez, mismo que entró en vigor el pasado 29 de junio y concluirá el 12 de julio, reincorporándose a sus funciones el día siguiente de su vencimiento.

Las y los ediles aprobaron una transferencia presupuestal de 8 mil 342 pesos a la regidora Columba Domínguez Delgadillo, coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, que se destinará al proyecto de apertura de un dispensario médico en el Ejido Ajusco de la Delegación San Tomás.

De igual manera, se autorizó el dictamen 066/2015 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, relativo a otorgar en comodato un local del Ex Mercado Municipal en favor del Patronato del Centro Histórico, Turístico, Cultural de Ensenada, A.C. para llevar a cabo actividades sin fines de lucro.

Entre los proyectos de acuerdos o iniciativas del Ayuntamiento, el Cabildo dio su venía para que se exhorte a Jesús Rigoberto Caballero Ramírez y Alejandro Román Godoy, presidente y secretario del Consejo Municipal de Transporte, para que informen sobre el estado actual que guarda la instancia a su cargo.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario