AVISO SOBRE COOKIES

martes, 14 de julio de 2015

Mozalbetes de Sonora y Sinaloa venian a Tijuana solo a robar cajeros automaticos.

Trabajo de inteligencia los vincula con dos robos de ese tipo en La Mesa
Los identificó un testigo del que realizaron ayer en la colonia Las Plazas


QPBC Tijuana, B. C., 14 de Julio de 2015.- Policías municipales del distrito La Presa capturaron a dos presuntos delincuentes “fuereños”, señalados por un testigo como autores del robo a un cajero automático en la colonia Las Plazas, que perpetraron la mañana de ayer.
Se trata de Jesús Alejandro Vega Pacheco y Francisco Jesús Félix González, ambos de 19 años de edad, nativos de Sonora y Sinaloa, respectivamente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares exhorta a quienes los identifiquen como autores de algún ilícito, los denuncien o ratifiquen su querella ante la autoridad investigadora.
En ese sentido reiteró la excelente coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para evitar que los delincuentes continúen sus actividades al margen de la ley.
Trabajo del área de Inteligencia de la SSPM indica que Jesús Alejandro Vega Pacheco y Francisco Jesús Félix González están vinculados con recientes robos del mismo tipo en la delegación La Mesa y en otros municipios.
Todas las patrullas del área tenían sus fotografías, tomadas por las cámaras de videovigilancia de los negocios donde se ubican los cajeros afectados, para reconocerlos al ser asegurados por la comisión de delitos o por faltas administrativas.
En las semanas recientes, investigación preventiva de la SSPM detectó a ladrones de cajeros automáticos, provenientes del Sur del país, que planearon delinquir aquí y regresar de inmediato a su lugar de origen para evitar ser capturados, pero la Policía Municipal los apresó y frustró sus proyectos.
El 3 del corriente aprehendió a Juan Carlos Rivero Medina, alias “El Viejón”, y a cuatro cómplices que intentaban saquear el cajero automático en un comercio del fraccionamiento Residencial del Bosque.
Éstos formaban célula delictiva que operaba en Sinaloa y Baja California Sur, con antecedentes por robos con violencia y homicidios.
Vega Pacheco y Félix González fueron detenidos en la primera sección de la colonia El Florido, a bordo de una vagoneta Ford Explorer blanca, sin placas.
En la intervención los policías municipales les aseguraron un arma de fuego abastecida, un arma punzocortante y 6 mil 300 pesos en efectivo.
Ambos manifestaron que los billetes los obtuvieron en el robo al cajero automático, además de que un testigo los señaló como los mismos que violentaron el depósito y se llevaron el dinero.
Refirieron que residen en el estado de Sinaloa y periódicamente venían a delinquir en Baja California.
Recientemente saquearon un cajero automático en el puerto de Ensenada y otro en San Quintín, pero en este último lugar fueron aprehendidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario