AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 16 de marzo de 2013

Se emborrachó y para que no la regañaran inventó un secuestro


Se emborrachó y para que no la regañaran inventó un secuestro
                       
 Distrito Federal.- Una joven de 17 años de edad intentó ocultar una borrachera al inventar que estaba secuestrada, lo cual provocó la detención de seis mujeres y un hombre, con quienes, se presume, comenzó la fiesta desde el sábado por la noche.
La madrugada del lunes la joven fue “rescatada” por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) quienes irrumpieron en una vivienda de la colonia Centro donde presuntamente la menor estaba privada de su libertad.
Fue el padre y un hermano de la menor quienes llegaron al departamento 16 del edificio número 104 de la calle Revillagigedo, colonia Centro, y fueron agentes policiacos adscritos al Sector Asturias quienes realizaron un operativo, de acuerdo con información de las autoridades.
Los agentes detuvieron en el lugar a seis mujeres y un hombre quienes en todo momento reclamaron su inocencia, sin embargo, fueron subidos a patrullas y llevados ante el agente del Ministerio Público donde ya se había iniciado una denuncia de hechos por la desaparición de la menor.
El testimonio de la joven era que un día previo a la fiesta conoció a varias jóvenes a través de Facebook, quienes la invitaron a una fiesta la noche del sábado 9 de marzo en el departamento mencionado y que la fiesta se había prolongado hasta el domingo por la tarde.
La presunta víctima dijo que cuando les avisó a sus nuevas amigas que ya era tarde y tenía que regresar a su casa la amenazaron y le impidieron la salida. Agregó que le dijeron que le hablara por teléfono a algún familiar y que solicitara un rescate para que le permitieran retirarse de la fiesta, de lo contrario tomarían represalias en su contra.
La información vertida de manera preliminar ante el MP advierte que la joven presuntamente secuestrada sí realizó una llamada a su familia por lo que fueron a auxiliarla.
Horas más tarde la verdad acerca del secuestro comenzó a salir a la luz. Tras ser cuestionada, primero, por policías del DF y posteriormente por agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la joven admitió que se trató de un engaño.
Reportes preliminares advierten que en realidad la supuesta víctima de 17 años comenzó a tomar bebidas alcohólicas desde la noche del sábado con sus amigas perdiendo el conocimiento debido a la borrachera.
Cuando la menor despertó, hasta la tarde del domingo, entendió que tendría problemas en su casa por no haber llegado, por lo que decidió inventar el secuestro y no pensó en las consecuencias de sus actos y que por ello detendrían a Brenda Borges, de 21 años de edad; Gabriela Aniceto, de 20; Daniela Sánchez, de 21; Itzel Lara, de 19; Victoria Arana, de 23; Itzel Arellano, de 20 y Francisco García Gómez, de 43 años.
El día de ayer el Ministerio Público continuaba tomando declaración a todos los involucrados en la mentira de la joven de 17 años y se prevé que en las próximas horas sean puestos en libertad, se desconoce si la joven que invento el secuestro enfrentara cargos por mentir a la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario