AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 20 de marzo de 2013

Gestiones impulsadas por Castro Trenti benefician a millones de usuarios de telefonía


Desaparecera la larga distancia entre Rosarito, Tijuana y playas de Rosarito.

Mexicali y el Valle serán considerados como llamadas locales.


Ciudad de México.- El comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), José Luis Peralta, reconoció la intervención de Fernando Castro Trenti en su calidad de diputado federal, para que millones de usuarios de telefonía de todo el territorio nacional dejen de pagar larga distancia cuando realicen llamadas a poblaciones cercanas.

En entrevista radiofónica, Peralta destacó que Castro Trenti, siendo presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, intervino para el establecimiento de una nueva definición de áreas de servicio local.

"Teníamos un par de juicios pendientes. Teníamos trabado el proceso y no podíamos emitir la resolución. El diputado Castro Trenti nos ayudó; en el transcurso de una semana los juicios se destrabaron, pudimos traer ya a la luz esta resolución que va a beneficiar a todo el país. En lo personal estoy muy agradecido con Fernando Castro Trenti porque nos permitió hacer esta resolución, sacarla por fin, tenía seis años de que la tratamos de implementar", subrayó el funcionario federal.

El Comisionado de la Cofetel precisó que previo a la resolución existían en el país 397 áreas que al interconectarse entre sí generaban cobros de larga distancia; a partir de la intervención de Castro Trenti se redujo la cantidad de áreas a 173; lo cual significa que los telefonemas que se realicen entre poblaciones cercanas serán considerados como llamadas locales.

"A partir de la implementación de este criterio se reducirán los costos por el servicio, lo cual se reflejará en un impacto positivo en los bolsillos de miles de mexicanos", puntualizó.

En el caso específico de Baja California, los telefonemas que se realicen entre la zona urbana de Mexicali y el Valle serán considerados como llamadas locales; lo mismo sucederá con las llamadas que se realicen entre Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

José Luis Peralta resaltó que: "con la resolución también se incrementa la competitividad, pues de las 397 áreas de servicio local, en la mitad no hay interconexión entre los competidores, por tal motivo, al reducirlas a 173, en todas las áreas vamos a tener interconexión de competidores. Esto significa que vamos a llevar más competidores a aquellas áreas donde todavía no han podido llegar y eso también es un beneficio al usuario. Van a aumentar las condiciones de competitividad, mejorar los precios y la calidad".

"Ha sido trabajo largo. Gracias a la intervención del diputado Castro Trenti pudimos destrabar estos juicios y pudimos traer las integraciones que hacían falta. En Baja California, Castro Trenti nos hizo mucho hincapié en el Valle de Mexicali e intervino también en el caso de Tijuana con Rosarito y Tecate. Con estas acciones se consolida un importante apoyo para la economía de millones de mexicanos y se garantiza una mayor calidad en la prestación de servicios de telefonía a través del fomento a la competitividad", concluyó el comisionado de la Cofetel.

CONTENTA A INDUSTRIALES GESTIÓN

Industriales locales aplaudieron la eliminación del cobro de larga distancia en llamadas telefónicas entre Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, como del Valle de Mexicali a la ciudad capital, en cuya gestión fue reconocida la gestión del ahora precandidato del PRI a la gubernatura, Fernando Castro Trenti.

Se trata, dijeron, de un logro que impactará de manera positiva no sólo a los sectores productivos, sino a toda la población.

Guillermo Nogueira Jiménez Pons, empresario anfitrión de la reunión, destacó la eliminación de los cobros de larga distancia telefónica entre municipios vecinos y que, dijo, era un reclamo añejo por parte de la población.

Castro Trenti se comprometió ante los empresarios mexicalenses a impulsar, con decisión y fortaleza, todas aquellas acciones que se traduzcan en mejores condiciones para alcanzar el desarrollo y el progreso de los bajacalifornianos.

Se trata de ser perseverante, de impulsar y empujar las soluciones a los problemas que limitan el crecimiento sustentable y equitativo; de abanderar con responsabilidad las causas populares, agregó.

Durante la reunión representantes del sector maquilador pidieron al precandidato priista encabezar las gestiones para eliminar las trabas que limitan el arribo de nuevas inversiones, fomentar mayor claridad y certeza en materia fiscal, así como ponderar aquellas acciones que fortalezcan el renglón de la seguridad. ( Fuente El sol de Tijuana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario