AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 29 de marzo de 2013

Habilitan cinco carriles más hacia San Ysidro




TIJUANA BC 29 DE MARZO DE 2013.- Durante 40 días consecutivos, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) trabajará en la habilitación de cinco carriles de entrada a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, obra en la cual se invertirán 3 millones de pesos para concentrar hasta 300 automóviles con la finalidad de contribuir en la reducción de tiempos de espera.

De acuerdo a la proyección de los trabajos, el Gobierno de Baja California consolidará las acciones de infraestructura durante el mes de mayo del presente mes, por lo que al concluir su ejecución serán entregados a la CBP (Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés), quien se encargará de su respectiva operación, se informó mediante un comunicado.

Con el funcionamiento de la garita El Chaparral, los 11 accesos de la Puerta México quedaron cerrados y a disposición de la nueva infraestructura para atender contingencias, por lo que de ese total se adecuarán sólo 5 carriles hacia el Norte para despresurizar San Ysidro y los 6 restantes continuarán a disposición de la aduana mexicana.

La habilitación de los cinco carriles ocurrirá en la zona donde antes se encontraba el punto de revisión que se conoció como Siave, mismos que el Gobierno del Estado destinó para fortalecer el cruce de Tijuana a Estados Unidos por San Ysidro, en una acción más de fortalecimiento al tema de cruces fronterizos en la región.

Sidue ejecutará los trabajos del lado mexicano, por lo que para realizarlos se contempla la demolición de muros de contención, retiro de techo en donde antes se encontraba el Siave, y una vez concluido serán conectados a las nuevas casetas que construyen las autoridades norteamericanas, según el informe.

Decisiones como ésta, son planteadas en las mesas binacionales que mantienen autoridades norteamericanas y mexicanas, en las que Baja California tiene importante participación, se indicó por medio del citado escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario