AVISO SOBRE COOKIES

martes, 26 de marzo de 2013

AMENAZA BENJAMÍN CASTILLO CON RENUNCIAR A PRECANDIDATURA


Tras nombramiento de Acosta Fregoso y Aldrete Haas, hace enérgico reclamo por nombramientos de funcionarios ajenos al campo en BC.




Mexicali, B.C.- "Queremos dejar claro que si se insiste en otorgar nombramientos en las delegaciones que tiene en sus funciones relación directa con la gente del campo, con dolor y pena, nos retiraremos en señal de protesta de nuestra participación en la candidatura en el quinto distrito, así como de nuestra participación en el proceso electoral de nuestro Estado, en el entendido de que no es por sectarismo nuestro, sino porque, con su incumplimiento, denotan que no nos necesitan en el actual proceso electoral."
Así lo afirmo el diputado federal con licencia Benjamín Castillo Valdez, quien agregó que los acuerdos previos con la CNC, no se han respetado, y los cenecistas consideramos una incongruencia, falta de ética política y de palabra, el que no se respeten los compromisos previamente establecidos; por ello, nuestro enérgico reclamo a la dirigencia estatal y a los delegados del CEN de nuestro partido, puntualizo.
Como se informó, en pasadas horas fue dada a conocer la designación de Guillermo Aldrete Haas como nuevo delegado de Sagarpa en la entidad, así como Enrique Acosta Fregoso en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
Los cenecistas como sector de nuestro partido, manifestamos nuestra inconformidad porque estamos siendo agraviados ya que sin respetar acuerdos, nos estamos viendo desplazados y marginados en el reparto de las posiciones políticas que por lógica la gente del campo reclama y considera deben estar en manos de personas de nuestra organización, no por capricho sino porque “No hay cuña que más apriete que la del mismo palo”.
Dijo que se le solicitó que buscara la candidatura por el Quinto Distrito, porque era necesario fortalecer las candidaturas del partido y asegurar el triunfo electoral, particularmente la Gubernatura del Estado, ya que de acuerdo a las encuestas internas del PRI, él salió -con mucho- como el mejor posicionado, y había temor de perder la gubernatura con el resultado en el Quinto Distrito.
"Ante todo soy un buen soldado cenecista y del PRI, y finalmente acepté a contender nuevamente, pero con la promesa y condición de que las dependencias importantes que tienen que ver con el desarrollo del campo, estarían dirigidas por personas capaces de nuestra organización, lo que no han respetado".
Enfatizo que "nuestra organización ha cumplido a cabalidad los compromisos adquiridos. En la CNC, exigimos respeto recordando que lo más valioso entre los hombres del campo es la palabra, porque ella nos dignifica como hombres y mujeres orgullosos de nuestra historia y de nuestros orígenes".
Señalò que "los hombres y mujeres del campo, no obstante que tenemos la preparación y el talento para contribuir al desarrollo del país desde posiciones de gobierno, hemos sido abandonados por gobiernos insensibles, que sólo han producido más pobreza y marginación de millones de mexicanos".
Castillo Valdez, aseveró que con "estas acciones mandamos una mala señal al electorado, por ello, no debemos permitir que se nos siga ninguneando por intereses que a todas luces, no son los de los productores y avecindados del campo de Baja California, tampoco los de nuestro partido y menos los del gobierno progresista de Enrique Peña Nieto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario