AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 18 de marzo de 2013

Eliminan México y Brasil visas para estancias cortas



La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que esta medida facilitará el flujo de viajeros entre ambas naciones.


                                  Busca Rousseff relanzar relación con México con visita en 2013


Ciudad de México  • Los gobiernos de México y Brasil acordaron eliminar las visas para sus ciudadanos en estancias de corta duración, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, la cancillería afirma que esta medida permitirá facilitar el flujo de viajeros entre las dos naciones.

Detalla que la decisión es resultado de los acuerdos en la reunión que sostuvieron el presidente Enrique Peña Nieto con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff Coimbra, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en enero en Chile.

Recordó que el requisito de visado para ciudadanos brasileños estaba vigente desde 2005, y a partir de mayo de 2010 México aplicó mecanismos de facilitación migratoria a los ciudadanos que contaran con visa de Estados Unidos.

Además, el Sistema Informático de Documentación Migratoria (SIDOMI) y el Sistema de Autorización Electrónica (SAE), permitían obtener visados y autorizaciones electrónicas para turistas y hombres de negocios.

“Estas acciones permitieron el aumento de visitantes a México procedentes de esa nación sudamericana”, afirma la dependencia en el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario