AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de marzo de 2013

Gatilleros 'cazan' a tres PF en bar de Guerrero


En Uruapan, Michoacán, fueron abandonados en sillas los cadáveres de siete hombres, quienes tenían el tiro de gracia y estaban atados.



LAS AUTORIDADES HALLARON LOS CUERPOS EN EL FRACCIONAMIENTO LAS PALOMAS.

México • En una jornada que dejó 33 muertos en 10 entidades, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó  que tres policías federales y dos civiles fueron asesinados por gatilleros en un bar de Guerrero, mientras en Uruapan, Michoacán, las autoridades hallaron siete cadáveres.

Aunque las primeras versiones indicaban que habían sido siete los elementos federales ultimados en el bar Las Vegas de Ciudad Altamirano, que se ubica atrás del palacio municipal, funcionarios del CNS precisaron que fueron tres.

Afirmaron que los policías estaban francos, por lo que sin uniforme ni armas acudieron a sacar dinero de un cajero automático, donde fueron agredidos por un grupo de pistoleros.

Los federales alcanzaron a huir y buscaron resguardarse en el bar, pero los agresores les dieron alcance y los ejecutaron en el negocio, junto con dos civiles.

De acuerdo con Notimex, Omar García Harfuch, comisario de la Policía Federal Preventiva en Guerrero, confirmó que fueron tres los agentes que “no traían armas, estaban en su día de descanso y fueron ultimados por un grupo armado”.

Planteó que el ataque puede estar vinculado con la detención la semana pasada de un de integrante de La Familia Michoacana.

“Sabemos que es delincuencia organizada, evidentemente, pero no lo hemos detectado, recordemos que hace días detuvimos a uno de los miembros de este grupo delictivo”, señaló.

Mientras, en Acapulco el líder de un mercado fue asesinado supuestamente en un enfrentamiento entre bandas rivales.

En Michoacán, la Procuraduría estatal informó que alrededor de las 5:30 horas del sábado fueron hallados siete hombres muertos en el fraccionamiento Las Palomas del municipio de Uruapan.

Los cuerpos tenían el tiro de gracia, estaban vendados de los ojos, maniatados, sentados en sillas de plástico y a uno de le fue dejada una cartulina con un mensaje.

Precisó que el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) avisó a la guardia de la Policía Ministerial sobre los cadáveres abandonados en el Paseo Lázaro Cárdenas.

Personal de la fiscalía estatal acudió al sitio, constató el hallazgo y resguardó el lugar para iniciar la averiguación correspondiente.

Peritos localizaron varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .38 súper, por lo que confirmaron que los homicidios fueron cometidos ahí.

Entre las víctimas había un menor de edad y un joven de 18; el resto tendría entre 25 a 35 años, pero hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.

Mientras, en Veracruz, Tamaulipas y Coahuila, las autoridades reportaron enfrentamientos entre fuerzas de seguridad con presentos sicarios, que dejaron 11 civiles muertos.

Alrededor de las 14:00 horas en el municipio jarocho de Huatusco hombres con armas de grueso calibre que viajaban en varios automóviles dispararon contra un grupo de elementos que participan en el operativo Veracruz Seguro. Los elementos del orden repelieron la agresión y abatieron a cinco agresores.

En Coahuila, durante la madrugada del sábado presuntos sicarios se enfrentaron a militaresa la altura de l kilómetro 56 + 10 de la carretera Torreón- San Pedro, lo que dejó un saldo de tres civiles muertos.

Mientras en Tamaulipas la Procuraduría y la SSP estatales informaron en un comunicado que en Ciudad Victoria ocurrió una balacera entre presuntos sicarios y fuerzas federales, en el que fueron abatidos tres gatilleros.

Precisaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:15 horas del viernes en el kilómetro 60+900 de la carretera nacional Victoria-Monterrey, a la altura del ejido Oyama

En Jalisco se informó de dos ejecutados. En Sayula, las autoridades encontraron 27 bolsas pequeñas con restos humanos (al parecer de un cuerpo) que fueron regadas del kilómetro 8 al 9 de la carretera a San Gabriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario