AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de marzo de 2013

CONSIGNA M.P. A SUJETO POR HOMICIDIO; ES EL TERCER IMPLICADO CONSIGNADO POR EL HOMICIDIO DE UN NARCOMENUDISTA



·        El móvil del crimen fue un ajuste de cuentas por motivos de narcomenudeo.
 
TIJUANA B.C. A 24 DE MARZO DEL 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ha consignado al tercer implicado en el homicidio cometido en agravio de José Guadalupe Jiménez Ledezma (a) El Gato de quien se dio fe ministerial en fecha 30 de enero del 2013, en el domicilio ubicado en Paseo Guaycura entre Paseo del Río y Vía Rápida Oriente, tercera etapa del Rio Tijuana, delegación Cerro Colorado en donde se pudo establecer como móvil del homicidio ajuste de cuentas por motivos de narcomenudeo.
El indiciado responde al nombre de Jesús Manuel Guzmán Soto (a) La Muerte de 23 años de edad, originario de Durango.
El indiciado fue asegurado por la policía municipal el 18 de Marzo del año en curso, al encontrarse en posesión de doce envoltorios con ‘cristal’ y por estos hechos el apodado “La Muerte” fue consignado en fecha 21 de Marzo ante el Juzgado Cuarto de lo Penal por los delitos de Contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo.
 
Se hace mención que con el intercambio de información de la Unidad Estatal de Atención al delito de Narcomenudeo y la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, se ha logrado la desarticulación y la detención de diversos integrantes de células delictivas dedicadas al narcomenudeo y ejecución de personas, ya que en este caso , en fecha 30 de Enero del año en curso se consignó con Orden de Aprehensión Urgente al de nombre Mario García Corona, un ex policía municipal por su participación en estos hechos, la cual fue librada por el Juez de Primera Instancia Penal de esta localidad.  
 
Al rendir su declaración ministerial, el consignado manifestó entre otras cosas pertenecer a una célula delictiva la cual ha participado en diversos homicidios,  entre ellos el que se encuentra relacionado con la presente indagatoria, motivo por el cual se procedió al desahogo de su declaración ministerial.
 
En dicha declaración el indiciado confesó que a mediados del mes de enero del presente año,  había recibido una llamada por parte de su patrón a quien le apodan “El Chapito”, mismo que le manifestó que tenían que localizar a dos personas contrarias a la célula criminal para la cual trabaja el declarante, siendo uno de ellos, el hoy occiso de apodo “El Gato” ya que estos dos sujetos habían tenido relación en el homicidio de dos integrantes de la célula criminal a la que pertenece, por lo que se dispuso a realizar la búsqueda, pero al no localizar a una de las dos víctimas fue cuando les ordenaron que buscaran a “El Gato” (el hoy occiso) .
 
El día 30  de enero del 2013, lograron ubicar al hoy occiso, y con lujo de violencia, “La Muerte” y tres sujetos mas lo llevaron hasta una casa de seguridad ubicada en la Colonia Tres de Octubre,  lugar donde amarraron a su víctima y “La Muerte” lo estaba vigilando para que no se fuera a escapar.
 
Al día siguiente, uno de los implicados, le dijo al apodado “La Muerte”  que se pusiera a vigilar para ver si no se acercaba la policía mientras privaban de la vida al ofendido.
 
Después que lo privaron de la vida, le ordenaron a “La Muerte” que se fuera a su casa y más tarde se encontró a otro implicado quien le confirmó que al apodado “El Gato” lo habían  torturado y posteriormente lo estrangularon por ser contrario al grupo de narcomenudistas liderados por el apodado “El Chapito”.
 
 Por estos hechos, el agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Jesús Manuel Guzmán Soto por los delitos de homicidio calificado en grado de coparticipación, el cual fue internado en la penitenciaría de La Mesa en Tijuana y puesto a disposición de la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario