AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 18 de marzo de 2013

APREHENDE PME A HOMBRE POR ABUSO SEXUAL A MENORES DE CATORCE AÑOS



 
·         La menor, actualmente de 17 años, refiere que desde los 14, ha sufrido el abuso sexual por parte del indiciado.
 
·         El presunto agresor es familiar cercano de la victima
 
TIJUANA, B.C., A 18 DE MARZO DEL 2013.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Grupo de Aprehensiones, cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre señalado como el presunto responsable del delito de abuso sexual a menores de catorce años, en agravio de una jovencita.
 
El Juzgado Sexto de lo Penal, fue quien otorgó la orden de aprehensión al Ministerio Público en contra del indiciado quien está identificado como Cornelio Rojas de la Cruz de 40 años de edad, originario del Puebla, quien además es familiar cercano de la víctima.
 
De acuerdo a la declaración ministerial de la menor, que actualmente tiene 17 años de edad, los abusos sexuales cometidos en su contra se registraron en al menos tres ocasiones y desde que tenía 14 años de edad.
 
La ofendida manifestó que Cornelio Rojas aprovechaba que iba de visita algunos fines de semana y se quedaba a dormir con él, debido a la confianza que existía, y fue en esos momentos cuando este sujeto la ultrajaba sexualmente cuando ella dormía.
 
La victima refiere que no le había dicho esto a su mamá porque temía que no le creyera y porque le daba vergüenza contarle lo sucedido.
 
Fue hasta que tuvieron una discusión, la menor se puso a llorar y le entregó a su madre,  un diario en donde narraba como se sentía sobre el abuso sexual del que había sido víctima.
 
Luego de estos hechos, madre e hija acudieron ante el Ministerio Público para denunciar el delito y fue así como la autoridad judicial, al tener los elementos de consignación,  obsequió el mandato judicial en contra de Cornelio.
 
Cabe destacar que de acuerdo al dictamen de los exámenes toxicológicos realizados en la ofendida, la psicólogo determinó que la menor si presenta indicadores asociados al abuso sexual como lo son los sentimientos de hostilidad y odio hacia el agresor, así como desconfianza. Por lo que si requiere tratamiento psicológico para superar la situación.
 
En tanto, Cornelio Rojas de la Cruz, fue puesto a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario