AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 17 de marzo de 2013

Ante ola de violencia, Federación apoya a Jalisco





GUADALAJARA, 16 de marzo.- Autoridades federales afirmaron que están en Jalisco para coordinarse y respaldar al gobernador Aristóteles Sandoval en el combate a la inseguridad en el estado.

En rueda de prensa, luego de la segunda Reunión Regional de Seguridad Nacional de la zona occidente del país, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el objetivo del encuentro es la coordinación de estrategias de seguridad entre Federación, estados y municipios.

Por su parte, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que la estructura de coordinación regional se diseñó con el propósito de aprovechar de la manera más óptima todos los recursos.

Agregó que esta reunión regional se realizará cada mes en el lugar que tenga más sentido en el momento que toque hacerla y comentó que ahora en el estado, tanto gobernadores como funcionarios federales, le dicen al mandatario jalisciense que cuenta con el apoyo total.

"Que trabajaremos todos juntos porque es la única forma de resolver este problema que nos aqueja a todos", subrayó el funcionario federal y enfatizó que se necesita hacer un trabajo ordenado y coordinado para acabar con la criminalidad.

Apuntó que hoy tocó la reunión en Jalisco para ofrecer todo el apoyo de la Federación y de todos los estados del país al gobierno de la entidad que inicia, ya que, indicó, es un compromiso conjunto el lograr el propósito de diseñar un México en paz.

Al preguntarle sobre la implementación en Jalisco de un Mando Único de la fuerza policial, consideró que es muy viable porque se hizo un trabajo intenso y añadió que es un modelo que sería adecuado para aplicarse en el país.

A su vez, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que existen importantes avances en los acuerdos para manejar de la manera más eficaz el tema de la seguridad, sobre todo en cuanto a la orientación y homologación de criterios.

En la Reunión Regional de Seguridad Nacional de la zona occidente del país participaron también el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, y el director del Cisen, Eugenio Imaz Gispert.

Asimismo, los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Colima, Mario Anguiano Moreno; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Nayarit, Roberto Sandoval; Querétaro, José Calzada Rovirosa, y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario