AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 20 de marzo de 2013

PROPONEN CREAR AGENCIA PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO



            Es necesario que en México opere una Agencia para el Crecimiento Económico en las entidades federativas con bajos ingresos per cápita y bajo crecimiento,  lo que permitirá la puesta en marcha de una nueva política industrial enfocada a estimular actividades económicas específicas, dijo el senador priista Héctor Yunes Landa.
            Al presentar junto con los integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Senado la propuesta para la creación de la Agencia, Yunes Landa comentó que el organismo tendría como principal objetivo  impulsar proyectos de alto valor y fomentar el surgimiento o fortalecimiento de empresas que impulsen  actividades no tradicionales y así lograr detonar el crecimiento económico.
            Con la creación de la Agencia para el Crecimiento Económico, dijo,  se pretende construir “trajes a la medida” que permitan a estos proyectos llamados de emprendedurismo, solucionar las fallas -de mercado o de gobierno- más apremiantes para que estos se hagan realidad.
            Los proyectos que impulsará la Agencia deberán tomar en cuenta la creación de nuevos procesos, generar externalidades positivas y una cultura que fomente la innovación y el ambiente emprendedor.
            Yunes Landa agregó que la propuesta contempla que la agencia cuente con el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales al otorgar a los proyectos de emprendedurismo programas de capacitación, especialización tecnológica, asesoría en elaboración de Planes de Negocio, apoyos para infraestructura específica, financiamiento de alto impacto y asesoría por parte de expertos sobre como impulsar a los emprendedores.
            Refirió que se pretende que con la creación de la Agencia las entidades federativas con bajo ingreso Per Cápita salgan de su baja actividad económica logrando estrategias eficaces y diferenciadas por región atrayendo emprendedores/empresarios dispuestos a invertir en actividades no tradicionales.
El senador por el estado de Veracruz explicó que las entidades con bajo crecimiento pércapita son Guerrero, Chiapas, Nayarit, Quintana Roo y Campeche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario