AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 17 de marzo de 2013

Aseguran a menor de nueve años que ingresó a la escuela primaria armado





Pachuca, Hidalgo.- Con un revólver calibre .22 y tres cartuchos en su poder fue localizado un niño de nueve años de edad, quien se encontraba jugando con el arma en el patio de la escuela primaria “José María Morelos Y Pavón” en la comunidad de El Jiadhi, municipio de Actopan.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia, la directora del plantel, Magdalena Cortés, solicitó el apoyo de la policía luego de detectar que en la escuela se encontraba un menor armado, la profesora dio a conocer que algunos reportes de los estudiantes indicaban que se encontraba un niño jugando con un revólver.

Al hacer la inspección pudieron encontrar al infante quien tenía en su poder el arma, misma que no se encontraba abastecida, sin embargo tenía entre sus pertenencias tres cartuchos, el estudiante, quien cursa el tercer año, narró que el arma se encontraba en el ropero de sus padres y únicamente la tomó por curiosidad.

Cabe señalar que el menor no fue trasladado a ninguna oficina y al colegio llegó al agente del Ministerio Público, “el niño estaba en calidad de presentado, pero no rindió declaración, sino una narración, debido a que está en una edad inimputable”, destacó el vocero de la Procuraduría, Fernando Hidalgo.

En su testimonio dio a conocer que días antes había comentado en el colegio que en su casa guardaban un arma, por lo que dijo que uno de sus compañeros quien es mayor con dos años y cursa el quinto grado le exigió que llevara el arma, “él dice que otro niño le pidió que llevara la pistola o de lo contrario le pegaría y le metería un plomazo”.

El infante reiteró que no quería hacer daño a sus compañeros, ya que el arma la había llevado únicamente para mostrarla a los niños. Después de unas horas en la oficina judicial, el niño regresó con sus padres.

A ninguno de los dos menores se les fincará una responsabilidad o delito ya que son imputables, y en el caso de los padres, el Ministerio Público los citará únicamente para reconvenirlos. En tanto que el arma fue puesta a disposición del área de servicios Periciales donde se aseguró que no había sido disparada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario