AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 18 de marzo de 2013

CONCLUYE ASPE DIPLOMADO EN CRIMINALÍSTICA


·               Un total de 61 servidores públicos del Estado y municipios obtuvieron sus constancias de culminación



Tijuana, Baja California, a 18 de Marzo de 2013.- Del 14 de noviembre del 2012 al pasado 6 de marzo del presente año, la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) en coordinación con la Universidad Xochicalco, impartió un Diplomado en Criminalística, en el cual participación servidores públicos del Estado de Baja California y sus municipios.



Fernando Sánchez González, Director de la ASPE, informó que se llevó a cabo la ceremonia de clausura del diplomado, en el cual participaron 61 servidores públicos, quienes obtuvieron sus constancias y reconocimientos al culminar una meta más el campo de la criminalística.



Entre los funcionarios que participaron en el diplomado se encuentran agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), del Sistema Estatal Penitenciario y de la Unidad de Registros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx).



Además de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecate y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Playas de Rosarito.



El objetivo del diplomado fue brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para el desarrollo de las funciones que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo cual les permitirá aplicar adecuadamente los protocolos desarrollados en torno a la identificación y procesamiento de evidencias, así como la aplicación de éstos en la resolución jurídica y científica de un delito.



Entre los temas que se expusieron durante el diplomado en Criminalística se encuentran los siguientes: medicina forense aplicada a la criminalística, balística forense, grafoscopía, documentoscopía, química forense, y criminalística en el sistema de justicia acusatorio.



Cabe destacar que este es el doceavo programa en su tipo que la ASPE imparte de octubre 2008 a la fecha, lo anterior en apoyo a la capacitación del personal policial y áreas que operarán el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario