AVISO SOBRE COOKIES

martes, 19 de marzo de 2013

SE UNEN 71 PAREJAS EN MATRIMONIOS COLECTIVOS EN EL CERESO DE TIJUANA



·               Acciones contempladas dentro del Modelo Estratégico del Tratamiento de Reinserción Social




Tijuana, Baja California, 19 de Marzo de 2013.- Contribuir con el fortalecimiento del núcleo familiar y a su vez lograr una reinserción social de la población penitenciaria en Baja California, es el objetivo de las campañas de “Matrimonios Colectivos” que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), a través del Sistema Estatal Penitenciario.

En esta ocasión fueron 71 parejas las que unieron legalmente sus vidas a través de una ceremonia civil celebrada en el Centro de Reinserción Social de Tijuana, con lo cual también se da cumplimiento a los lineamientos establecidos dentro del Modelo Estratégico del Tratamiento de Reinserción Social del Sistema Estatal Penitenciario.

El evento fue encabezado por Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, quien felicitó a los nuevos esposos por dar ese paso tan importante como es el matrimonio, el cual es el inicio de la formación de una nueva familia, además de que la unión de sus vidas los ayudará a avanzar en el camino de la reinserción a la sociedad.

Grijalva Tapia mencionó que “las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en materia penitenciaria, tienen como único fin el dignificar las condiciones del sistema penitenciario en Baja California, así como el fortalecer los programas y mecanismos de readaptación y reinserción social de los internos a la sociedad”. 

Por su parte Karim Chalita Rodríguez, Presidente del Patronato para Liberado del Cereso de Tijuana, comentó que el matrimonio es la base de la sociedad, por ello la importancia de esta decisión que sin duda les permitirá formar familias con valores una vez que tengan una nueva oportunidad en libertad.

También estuvo presente Georgina Batiz, Oficial 02 del Registro Civil de Tijuana, quien deseo lo mejor en esta nueva etapa de su vida a las 71 parejas, a quienes legalmente unió en matrimonio. 

Durante la presente administración estatal, dentro del Centro de Reinserción Social de Tijuana se han realizado 10 campañas de matrimonios colectivos, durante las cuales se han unido en matrimonio civil a 410 parejas.
  
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario, reitera el compromiso de trabajar en la mejora de la infraestructura penitenciaria, así como en el fortalecimiento de los programas que ayuden a la reinserción social de los hombres y mujeres que purgan una condena en alguno de los centros penitenciarios del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario