AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 18 de marzo de 2013

Lanza Mondragón call center de la Policía Federal



Mexico.-Con una llamada al "088", los ciudadanos podrían reportar actos de corrupción de policías, denunciar algún delito, pedir apoyo en emergencia, entre otras funciones
La finalidad del call center de la PF es que cada llamada tenga una respuesta completa y lleve además un seguimiento.
Al igual que no hizo con la policía capitalina, el ahora titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb, reforzó el servicio de atención telefónica de la Policía Federal, con el lanzamiento del “Centro de Atención del Comisionado” (CEAC).

Con una llamada al número “088”, los ciudadanos podrían desde solicitar información sobre el estado de circulación de alguna carretera, hasta reportar actos de corrupción de los policías, denunciar algún delito, o pedir apoyo en una emergencia.

“A través de un proceso de capacitación, se conformó un grupo de 200 asesores profesionales, con experiencia en atención ciudadana, apoyo a víctimas, manejo de estrés, atención psicológica y con los recursos necesarios para brindar respuesta y seguimiento ante una emergencia, los cuales responderán los llamados ciudadanos”, indicó el CNS en un comunicado.

Se trata de un modelo similar al que se aplicó a nivel Distrito federal, con la finalidad de que cada llamada tenga una respuesta completa y lleve además un seguimiento.

La CNS indicó que el servicio funcionará las 24 horas y 365 días del año, y además del número “088”, también se atenderá vía Twitter en la cuenta @CEAC_CNS y en Facebook en “CEAC CNS”.

“Del mismo modo y en seguimiento al programa contra la corrupción en la Policía Federal, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de este mecanismo cualquier acto indebido cometido por los servidores públicos de la institución, con el compromiso de proceder hasta las últimas consecuencias”, indicó la dependencia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario