AVISO SOBRE COOKIES

martes, 26 de marzo de 2013

CONSIGNA M.P. A SUJETO POR HOMICIDIO REGISTRADO EN CAÑÓN K




  • El indiciado pertenece a una banda dedicada al trasiego de droga denominada “Los Pelones” que opera en la colonia Cañón K e inmediaciones.
  • El móvil fue por ajuste de narcomenudeo.
 
TIJUANA B.C. A 26 DE MARZO DEL 2013.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos esclareció un homicidio, con la consignación del presunto responsable, cometido en fecha 28 de febrero del 2013, en el domicilio ubicado en calle cañón K, entre mar amarillo y Viena frente al número 1335, col. Altamira, en agravio de Francisco Manuel López Carlos alías “El Pancho”  en donde se pudo establecer como móvil del homicidio ajuste de cuentas por narcomenudeo.
 
El indiciado responde al nombre de José Eduardo Moreno Moncada alías “El Pins” de 27 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
 
De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial Adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, en fecha 12 de Marzo del año en curso lograron dar con el paradero del indiciado,  mismo que al ser entrevistado y al rendir su respectiva declaración ministerial ante el agente del ministerio público, manifestó entre otras cosas,  haber participado directamente en el homicidio de Francisco Manuel López.
 
El 28 de Febrero del 2013 el indiciado, el cual se dedica desde hace tres años a la venta de droga conocida como cristal en el cañón K de esta ciudad, avisó  a su jefe de apodo “El Cuete” que su trabajador, el hoy occiso vendía droga de otra célula delictiva, motivo por el cual “El Cuete” ordenó al indiciado, que entretuviera al hoy occiso ya que iba a mandar a alguien para que lo ejecutara.
 
Por lo que ese mismo día por la tarde,  el hoy occiso se encontraba en el patio del domicilio donde vendía la droga ubicado en el Cañón K,  cuando llegó el indiciado con la finalidad de entretenerlo y dar tiempo a que pudieran llegar sus coindiciados; ya en la plática,   el hoy occiso le empezó a reclamar sobre el por qué  andaba vendiendo droga del grupo de narcomenudistas contrario, siendo en ese momento, que el indiciado recibió una llamada de su jefe, el cual le preguntó que si la víctima se encontraba todavía en el punto de venta, respondiéndole que sí.
 
Minutos después llegó el jefe de “El Pins” en un vehículo marca Ford Explorer, color blanca, cuatro puertas,  en el asiento del piloto venia un sujeto del sexo masculino no identificado de complexión robusta,  mientras que en el asiento trasero venían otros dos sujetos,  mismos que descendieron del vehículo portando dos armas de fuego tipo pistolas siendo una del calibre 9 mm y una del calibre 45.
 
Por lo que sin mediar palabra ambos sujetos comenzaron a dispararle al ofendido quien cayó al suelo perdiendo la vida de manera instantánea.
 
Posteriormente, los tres sujetos en mención se retiraron del lugar abordando la vagoneta Ford Explorer, percatándose el indiciado que ocultaron las armas en el interior del respaldo del asiento del copiloto.
 
Después los sujetos se retiraron del lugar y durante el trayecto  el indiciado escuchó que les instruyeron para que abandonaran la camioneta y que se escondieran.
 
Cabe destacar que el indiciado recibía por sus actividades ilícitas la cantidad de 2 mil pesos semanales y que tenía pleno conocimiento de que iban a matar a la víctima, y que estos últimos días antes de ser asegurado dormía en diferentes lugares para no ser detenido por la Policía por lo que no tenía domicilio fijo.
 
Este sujeto trabajaba para una banda dedicada al narcomenudeo denominada “Los Pelones” que opera en la colonia Cañón K y colonias aledañas.
 
Motivo por el cual esta representación social, al no encontrarse en la flagrancia delictiva, solicitó al Juez Tercero Penal decretara la medida cautelar de arraigo por un termino de quince días, y ayer se solicitó la Orden de Aprehensión Urgente por los delitos de homicidio calificado en grado de coparticipación en contra de José Eduardo Moreno Moncada alías “El  Pins” siendo obsequiada dicha petición en fecha 26 de Marzo del presente año por el  Juez Séptimo de lo Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario