AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 21 de marzo de 2013

REALIZA SSPE ACCIONES DE SEGURIDAD EN BENEFICIO DE SAN QUINTÍN


  Dialoga con grupos civiles, estudiantes, mujeres líderes de la comunidad y empresarios
·        Instalarán cámaras de video vigilancia y se proyecta la construcción de un C4 para San Quintín en el 2014



San Quintín, Baja California,  21 de Marzo de 2013.-  Recorrer cada uno de los rincones de Baja California y con ello atender a los bajacalifornianos en temas relacionados con la seguridad fue el objetivo de la jornada de trabajo que realizó este día el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya en distintos puntos del poblado de San Quintín.
La primera actividad fue una reunión que De la Rosa Anaya sostuvo con el Grupo Madrugadores de San Quintín, en donde el Secretario de Seguridad Pública en la entidad explicó a detalle cada uno de los ejes del modelo de seguridad, además acordar estrategias conjuntas para reducir los indiciadores delictivos en la citada comunidad.
El funcionario estatal dijo que dos aspectos han sido claves para recobrar la seguridad en las calles, la prevención del delito y el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad a través de la depuración y la profesionalización de los elementos policiacos.
Aspectos como la obtención de acreditaciones nacionales e internacionales, así como la depuración de más de 2 mil 700 policías de 2007 a la fecha, han permitido contar con instituciones más sólidas, transparentes y efectivas, lo cual ha permitido trabajar de una mejor manera en el servicio a los bajacalifornianos.
Parte de las peticiones de los integrantes del Grupo Madrugadores de San Quintín, que preside Francisco Arellano, fue el de contar con mayor presencia policial y más vigilancia.
El titular de la SSPE dijo que el proyecto está en marcha y pronto San Quintín contará con sistemas tecnológicos de video vigilancia en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los residentes de este punto del municipio de Ensenada.
De igual forma el funcionario informó a los integrantes del Grupo Madrugadores que ya se cuenta con un proyecto ejecutivo para la creación en el 2014 de un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para San Quintín, lo que permitirá dar una atención más rápida y efectiva a las emergencia de los residentes de esta comunidad.

Dialoga De la Rosa con Universitarios de San Quintín

Al igual que en otras instituciones académicas de Baja California, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de Rosa Anaya, diálogo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus San Quintín, a quienes explicó diversos aspectos relacionados con la prevención del delito.
Más de 100 estudiantes de carreras como Ingeniería Agrónoma, Administración, y Contabilidad fueron los que pudieron escuchar al Secretario de Seguridad Pública de Baja California quien exhortó a los jóvenes a continuar por el camino del estudio, ya que la educación es garantía de un futuro exitoso.
“La seguridad pública no se trata nada más acciones relacionados con policías y delincuentes, más importante aún es la prevención del delito, ustedes pueden hacer de la prevención una herramienta clave para contar con escuelas y comunidades seguras”, dijo a los jóvenes el titular de la SSPE.

Reconoce el Secretario de Seguridad a mujeres destacadas
Como una muestra de agradecimiento por la destacada labor que realiza la mujer dentro de la sociedad, Daniel de la Rosa Anaya tuvo un acercamiento con mujeres líderes de diversos sectores de la comunidad de San Quintín, quienes fueron reconocidas por el funcionario gracias a su decidida participación en el desarrollo de esta importante comunidad de Baja California.
De la Rosa destacó a la mujer como el pilar fundamental dentro de la familia y la misma sociedad, por lo cual su participación en este tipo de acercamientos refleja el papel tan importante y decidido se traducirá en contar con una comunidad más tranquila y segura.
Entre las destacadas mujeres reconocidas por el responsable de la seguridad de los bajacalifornianos se encontraban empresarias, comerciantes, mujeres policías, y representantes de asociaciones civiles de San Quintín.
Por último el Secretario de Seguridad sostuvo un encuentro con empresarios de la zona, además de reunirse posteriormente con líderes ciudadanos de diversas comunidades, ante quienes hizo hincapié en la necesidad de seguir fomentando la denuncia ciudadana al número anónimo 089 para combatir de manera conjunta a la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario