AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 30 de marzo de 2013

Llaman a evitar pánico por brote de meningitis





Es brote, no epidemia ni pandemia.



TIJUANA.- Un llamado a la comunidad para mantener la calma ante los casos de meningitis que se han presentado en la ciudad y otros municipios del estado, hace el Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti), puesto que se trata de un brote y no de una epidemia, además de que ya se realizan cercos sanitarios, con la participación de 90 médicos.
El doctor Enrique Medina Márquez, presidente del Comegeti, dijo que desde principios de enero se presentaron pacientes con meningitis bacteriana, enfermedad que puede iniciar con síntomas tales como fiebre alta, dolor de cabeza intenso y vómito que, de no atenderse, puede llegar a causar la muerte.

De acuerdo a información del secretario de Salud de Baja California, doctor José Guadalupe Bustamante Moreno, van 18 casos detectados, de los cuales 7 han fallecido y 11 pacientes han sido dado de alta.

Indicó que en el gremio médico existe la voluntad para controlar este brote y evitar afectación a más personas. Para lo cual, se brinda la información necesaria y adecuada a la sociedad respecto a cómo prevenir este tipo de contagios e impedir que se genere más pánico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario