AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 25 de marzo de 2013

ANUNCIA SSPE INVERSIÓN DE 130 MILLONES DE PESOS PARA LA SEGURIDAD DE LOS ENSENADENSES




·         Reconocen empresarios significativos logros en seguridad para el turismo
  • El objetivo es fortalecer los programas de prevención del delito, combate al crimen, sistemas de seguridad y equipamiento
  • Se pretende disminuir la incidencia delictiva en un 6 por ciento en el 2013

 Ensenada, Baja California, 25 de Marzo de 2013.-  Con una considerable inversión estatal de 909 millones de pesos en seguridad, aportados con recursos de la federación, estado y municipios, 130 millones de pesos serán destinados  al puerto de Ensenada, con la finalidad de  fortalecer la operación y efectividad de los diversos rubros del modelo de seguridad en este 2013, así lo informó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Durante una presentación realizada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE) que preside Wenceslao Martínez, el titular de la seguridad pública en el Estado expuso que los 130 millones serán aplicados en el municipio en programas de prevención del delito, combate al crimen, combate a la corrupción, formación y profesionalización, sistema de seguridad, reinserción social, equipamiento y tecnología, entre otros importantes temas.

Daniel de la Rosa explicó que una vez aplicado el recurso de forma integral se tiene proyectado disminuir la incidencia delictiva en un 6 por ciento en el puerto y en coordinación con las autoridades locales combatir los delitos del fuero común, principalmente el robo a casa habitación.

“En años anteriores el problema que aquejaba al Estado eran los delitos de alto impacto, donde los ciudadanos nos pedían actuar de un manera eficaz y contundente y gracias al trabajo de coordinación de los tres niveles de gobierno, así como la participación ciudadana, hoy Baja California cuenta ya con una realidad distinta”, expresó De la Rosa.

Indicó que las autoridades están para rendirle cuentas al ciudadano y más en un área tan sensible como es la seguridad, la cual debe ser aplicada de forma práctica e integral.
                                                     
 Señaló que uno de los factores más importantes en el combate a la delincuencia fue sin duda la participación ciudadana, ya que fueron los ciudadanos quienes confiaron en las autoridades a través de sus denuncias, es por ello que se seguirá trabajando de la misma forma pero sobre todo de la mano con la participación de los líderes empresariales y de otros rubros no menos importantes de las regiones del estado.

El Secretario de Seguridad dio a conocer que las áreas principales a beneficiar con estos recursos son: el tema relativo a la prevención en sus diversa formas; la instalación de inhibidores en el cereso local, con lo cual se estará cumpliendo la meta de inhibir al 100% de los ceresos del Estado, siendo el único en el país en alcanzar esta meta.

Asimismo, la ampliación de infraestructura para la Comandancia de la PEP en el puerto; dejar terminado el proyecto del C4 para San Quintín; incrementar la capacidad instalada de cámaras de videovigilancia; incrementar la colocación de cámaras de reconocimiento para la ciudad; concluir las evaluaciones de control y confianza para la policía municipal, de seguridad y custodia penitenciaria y ministeriales, entre otros.

Por su parte Wenceslao Martínez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ensenada indicó que el sector que representa se muestra  satisfecho con el trabajo realizado por las autoridades y aunque se debe seguir trabajando en los temas que más preocupan a los ciudadanos como los delitos comunes,  se vive un ambiente de tranquilidad.

Mientras que Normando Novelo, que preside Proturismo mencionó que al Gobernador José Guadalupe Osuna Millán se le va a recordar por disminuir los índices de alto impacto, ya que hoy no es un tema que preocupa como hace apenas unos años, porque reconoció que fue un tema al que se le dio prioridad no solo de voz sino con hechos y precisó que desde el área que representa reconoce los logros existentes en la imagen de la seguridad de Baja California con el turismo nacional y extranjero.

En su intervención Armando León Ptanik, se refirió a los logros obtenidos en seguridad como muy relevantes y de la misma forma reconoció los avances que en esta materia se han obtenido y es gracias a ello que el clima de seguridad impera en el Estado.

A la reunión asistieron otros integrantes de este grupo empresarial quienes conocieron de los proyectos de seguridad que se tienen para todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario