AVISO SOBRE COOKIES

martes, 19 de marzo de 2013

Congreso y Ejecutivo evalúan Modernización Catastral



Se exhortará al Gobernador para que exista mayor coordinación

  Mexicali, B.C. martes 19 de marzo de 2013.- La Diputada Rosana Soto Agüero solicitará al Ejecutivo su intervención para que exista mayor coordinación con los Ayuntamientos de Tijuana, Tecate y Rosarito, en torno a la modernización catastral.
 
Lo anterior se dio en el marco de una evaluación del avance que se ha logrado con los Fondos Metropolitanos, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) con la presencia de la Diputada Soto Agüero 
Además estuvo presente el Auditor Superior del Estado, Manuel Montenegro Espinoza y los encargados de Finanzas y del área de Catastro de Tijuana, Mario Zepeda y Víctor Javier Agüero.
Por parte de Sidue, la ingeniero Delia Moreno hizo una amplia exposición respecto a los trabajos que se ha realizado en esta materia para regularizar 74 mil 800 predios de los tres municipios.
La funcionaria anunció en la reunión que a partir de esta fecha, se enviará a los tres municipios citados un software que contiene un programa para crear una base de datos con lo que tanto el Estado como los Ayuntamientos uniformen la información de las respectivas claves catastrales.
Respecto a Tijuana, se puso de manifiesto que cuenta con una base de datos, resultado de un trabajo de cartografía que elaboró una empresa que sobrevoló la zona para fotografiar el terreno, pero no se puede utilizar debido a que la anterior administración municipal no le liquidó el costo del trabajo.
Se explicó que la empresa, cuyo nombre no se proporcionó, reclama el pago de tres millones 800 mil pesos y mientras no se le paguen, el Ayuntamiento de Tijuana tendrá que abstenerse de utilizar esos datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario