AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 28 de marzo de 2013

GOLPE DE LA PEP AL NARCO EN SEMANA SANTA; DECOMISA MÁS DE TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA



  • La droga está valuada en 66 millones 320 mil pesos
  • Además se incautó maquinaria y herramientas para empaquetar el enervante
  • Llamada anónima al 089 clave para el decomiso de la droga



Tijuana, Baja California, a 28 de Marzo de 2013.-  Más de una tonelada y media de marihuana distribuida en 205 paquetes, fue decomisada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo desplegado en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Fontana en la delegación La Presa.  

Fue en seguimiento a información proporcionada a través de la denuncia anónima de un valiente ciudadano al número 089, que un grupo de policías estatales preventivos que realizaban patrullajes en la zona se trasladaron al predio marcado con el número exterior 27111 de la avenida Venecia casi esquina con calle Nápoles del fraccionamiento Villa Fontana.

En la denuncia, un ciudadano describió la presencia de personas las cuales bajaban de un vehículo paquetes con lo que al parecer era droga, además que posiblemente dichos sujetos se encontraban armados.

De inmediato los agentes estatales preventivos se avocaron al lugar de la denuncia para verificar que todo estuviera en orden, al llegar al sitio indicado observaron el domicilio descrito por el ciudadano, además de mirar paquetes  tirados al interior del predio los cuales estaban sellados con cinta adhesiva color canela, característica que utilizan comúnmente los narcotraficantes para empaquetar droga.

El número total de paquetes incautados es de 205, los cuales se encontraban marcados diversas letras, todos y cada uno de ellos contenían una hierba verde y seca que al parecer es marihuana, los cuales arrojaron un peso total aproximado de 1 mil kilos 658 kilogramos.

Además de que en el lugar también se localizó diversa maquinaria y herramientas que al parecer eran utilizadas para empaquetar el enervante.

De lo anterior se informó a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), al Ministerio Público del Fuero Federal, para dar fe de lo decomisado.

La  droga, maquinaria y herramientas, fueron puestas a disposición de la autoridad federal.

De las personas descritas en la denuncia no se encontró indicio en el lugar, pero la autoridad correspondiente ya se encuentra en investigación para determinar a quién pertenece el enervante decomisado por la Policía Estatal.

El compromiso de la PEP siempre será el de velar por la seguridad de los bajacalifornianos, para eso se trabaja sin descanso para debilitar a la delincuencia y continuar con el trabajo por una comunidad segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario