AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 29 de marzo de 2013

Norcorea entra en 'estado de guerra' con Corea del Sur

Ejercito Nor Coreano

Militares de Corea del Sur


Ruta de Ataque




Desde este momento las relaciones entre Corea del Norte y Sur se manejarán con consecuencia, señala la agencia de noticias oficial KCNA

SEÚL, Corea del Sur, mar. 29, 2013.- Corea de Norte anunció hoy que ha entrado en "estado de guerra" y advirtió de un "combate a gran escala" fuera de la región, a través de un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA.

"Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello", señaló el régimen a través de un anuncio especial publicado en la agencia estatal.

En su habitual tono belicista, los medios norcoreanos publicaron ayer que su líder Kim Jong-un ordenó tener preparados sus misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de EU y Corea del Sur.

En su nuevo anuncio Corea del Norte aseguró que "la situación en la cual no hay ni guerra ni paz de la península de Corea ha terminado".

Las dos Coreas han permanecido técnicamente en guerra desde el final del conflicto que las enfrentó entre 1950-1953 y que concluyó con un alto el fuego, tras el cual se firmó un armisticio y acuerdos de no agresión.

El comunicado advirtió además de un "combate a gran escala" más allá de la región si Corea del Sur y EU continúan con sus actividades militares en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

LA LÓGICA DE NORCOREA ES DE SUPERVIVENCIA: MAURICIO MESCHOULAM.

"Si Norcorea atacara masivamente o si tuviera un acto que rebasara determinadas líneas, entonces recibiría una respuesta masiva o igualmente de gran escala por parte de Estados Unidos y esto muy probablemente resultaría en la caída del régimen", dijo el internacionalista Mauricio Meschoulam.

En entrevista con Oscar Hernández en FOROtv, el especialista señaló que el anuncio hecho por Corea del Norte tiene dos lecturas:

1.- Un aspecto de mayor amenaza.

2.- Es una estrategia de guerra limitada, es decir, si se podrían registrar bombardeos o cruces fronterizos, pero de carácter limitado "que no requiriera una respuesta masiva de Estados Unidos".

"Cualquier acto por parte de Corea del Norte que merezca una respuesta masiva de Estados Unidos pone en riesgo al mismo régimen y al revés, lo que busca el régimen es sobrevivir", explicó Meschoulam.

Sangwon Yoo, corresponsal de Bloomberg en Corea del Sur, señaló en Twitter que un desertor del régimen de Corea del Sur le pidió tener cuidado con la retórica de ese gobierno.

"Un desertor de Corea del Norte me decía que los medios, particularmente norcoreanos, deben ser cuidadosos de tomar la retórica de estado a valor nominal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario