AVISO SOBRE COOKIES

martes, 19 de marzo de 2013

SERÁN MÁS DE 909 MILLONES DE PESOS LOS QUE REFORZARÁN LA SEGURIDAD PÚBLICA DE BC



·         Anuncia Daniel de la Rosa ante empresarios montos y estrategias para el presente año

Mexicali, Baja California, 19 de Marzo de 2013.- Daniel de la Rosa Anaya Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que con una inversión federal de más de 909 millones de pesos, se fortalecerá el modelo de seguridad aplicado en Baja California, lo cual permitirá consolidar a nuestra entidad a nivel nacional por su efectividad en el combate a la delincuencia a través de una coordinación única.

Lo anterior, derivó de una reunión que De la Rosa Anaya sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali, el cual preside Carlo Bonfante Olache, ante quienes el responsable de la seguridad detalló los recursos públicos a ejercerse este año, así como los proyectos con los que se busca cerrar la administración estatal.

Un total de 909 millones 157 mil 732 pesos, es el recurso federal aprobado para fortalecer la seguridad de Baja California y sus municipios, los cuales se dividen en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUMBSEMUN), el Subsidio para el Otorgamiento  de Apoyos a las Entidades en materia de Seguridad Pública (SPA) y el subsidio para el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

En lo que se refiere al FASP se ejercerán un total de 382 millones 734 mil 410 pesos, mientras que para el SUBSEMUN se destinarán 357 millones 45 mil 198 pesos y para el SPA son 70 millones 297 mil 259 pesos, mientras que para el PRONAPRED serán 99 millones 80 mil 865 pesos.

El Secretario de Seguridad Pública en la entidad explicó que con estos recursos se fortalecerán ejes fundamentales como el combate al crimen, el fortalecimiento y adquisición de sistemas tecnológicos, el permanente combate a la corrupción y la estrategia de reinserción social, sin duda lineamientos que han permitido tener otro panorama en el campo de la seguridad en el Estado.

Detalló que para el combate al crimen se destinarán 46 millones 856 mil pesos, en la adquisición de equipamiento policial, operativos conjuntos, capacitación especializada y certificaciones, equipo especializado en investigación, equipamiento informativo, entre otros.

Mientras que para los sistemas de información en materia de seguridad, se utilizará un recurso superior a los 150 millones de pesos, con lo cual se concretarán proyectos como la puesta en marcha del complejo de Seguridad Pública de Tijuana, así como la operación del sistema  satelital y cartográfico en apoyo a la atención de emergencias.

En el rubro penitenciario se ejercerán 62 millones 500 mil pesos para el fortalecimiento en infraestructura, equipo tecnológico de seguridad, capacitación de personal y el fortalecimiento del Modelo Estratégico de Tratamiento de Reinserción Social.

Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN)

Daniel de la Rosa informó que el recurso del SUBSEMUN se dividirá de la siguiente manera:

Mexicali -  118 millones 750 mil pesos
Tijuana - 118 millones 750 mil pesos
Ensenada - 94 millones 545 mil 198 pesos
Tecate - 12 millones 500 mil pesos
Rosarito - 12 millones 500 mil pesos

“El objetivo para el cierre del 2013 será disminuir la incidencia delictiva en un 6%, tanto a nivel estatal como en cada uno de los municipios”, aseguró el titular de la SSPE.

Entre los asistentes y miembros del CCE en Mexicali estaban Jonathan Díaz Castro, Jorge Cervantes Arenas, Manuel Hernández Gabilondo, entre otros, con quienes De la Rosa Anaya dialogó con el fin de pactar estrategias conjuntas en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario