AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 31 de marzo de 2013

BRINDA PEP AUXILIO A VACACIONISTAS EN SEMANA SANTA




·               Al menos diez incidentes entre atención médica, accidentes automovilísticos leves y descomposturas de vehículos, fueron atendidos
·               Vía aérea y terrestre realizan patrullajes de vigilancia
Tijuana, Baja California, a 31 de Marzo de 2013.- Durante el periodo de semana santa, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha desplegado acciones operativas en toda Baja California, en las cuales los agentes de la corporación han auxiliado a vacacionistas que se han visto involucrados en accidentes automovilísticos leves, así como brindado apoyo en descomposturas de vehículos, además de atención médica y traslado a puestos de socorro, atendiendo al menos diez incidentes.
Asimismo, vía terrestre y en la Unidad Aérea de la corporación, los policías estatales preventivos han realizado patrullajes de vigilancia en los principales puntos turísticos y tramos carreteros de la entidad, esto con el objetivo de evitar que los vacacionistas sean víctimas de la delincuencia.  
Entre las acciones preventivas desplegadas por la PEP se encuentra la implementación de filtros policíacos para la reducción de velocidad e inhibir que los vacacionistas circulen en estado de ebriedad, esto en los tramos carreteros considerados de alto riesgo como en la carretera a San Luis; carretera a San Felipe,  a la altura del Chinero; carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia El Refugio; bulevar 2000, a la altura de la colonia El Refugio.
Ademas de en la carretera libre Tecate - Mexicali, a la altura del poblado San José en el km 124; carretera libre Tecate km 86, a la altura del poblado La Rumorosa; carretera  Ensenada-Ojos Negros, a la altura de la colonia 17 de Abril; carretera Transpeninsular Ensenada-San Quintín; carretera libre Tijuana-Ensenada, a la altura del ejido Primo Tapia en el km 48; carretera Libre Tijuana-Ensenada, a la altura de los Estudios Fox, en el  km 34.
También en las zonas urbanas de la entidad, la corporación estatal desplegó operativos en los principales centros comerciales, parques y zonas de esparcimiento familiar, para inhibir delitos.   
Una de las incidencias atendidas por la PEP es la atención médica por parte de un paramédico de la corporación a un ciudadano que por cuestiones de salud tuvo que ser trasladado a un hospital del municipio de Tecate. 
Además las unidades de la corporación trasladaron a personas, a puestos de socorro y a ambulancias, se brindó auxilio a conductores que tuvieron averías en su vehículo, y apoyo a personas en accidentes automovilísticos leves.
Hasta el momento la Policía Estatal Preventiva (PEP) no reporta ningún incidente de relevancia en las zonas en que han efectuado los operativos preventivos en beneficio de los vacacionistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario