AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 16 de marzo de 2013

PERSONAL DE PGJE INFORMA A JOVENES DEL COBACH SIGLO XXI SOBRE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA


El Programa “Ministerio Público en tu Escuela” se implementará en 40 planteles educativos de Tijuana.



TIJUANA, B.C. 16 DE MARZO DEL 2013.- Agentes del Ministerio Público así como personal de la dirección de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Tijuana, acudieron al Colegio de Bachilleres Siglo XXI, como parte del seguimiento al programa denominado “Ministerio Público en tu Escuela”; la finalidad es dar a conocer a los jóvenes estudiantes las atribuciones de esta instancia y de cómo denunciar algún delito del orden común.
 
Los agentes del Ministerio Público Carmen Hernández y José André Cato Pico, exhortaron a los jóvenes en sus ponencias a conocer e involucrarse en los temas de seguridad y justicia, y la prevención del delito.
 
Entre los temas que se trataron se encuentran los procedimientos que se realizan cuando un adolescente es detenido y llevado ante el Ministerio Público por algún tipo de delito y como la denuncia es fundamental para investigaciones exitosas.
 
Uno de los delitos en que muchos jóvenes se ven involucrados es la compra y el uso de las drogas, así como el pandillerismo, delitos de carácter sexual o la portación de armas de fuego.
 
Los funcionarios estatales  instruyeron sobre cómo se llevan a cabo los procedimientos legales en la institución, desde que se denuncian los hechos, se inicia una averiguación previa, la cual es consignada al Juzgado penal, donde se realiza el proceso, y hasta llegar a la sentencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario