AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 16 de marzo de 2013

Sale libre esposa y homicida de diputado mexiquense





Estado De Mexico .- Patricia Grimaldo de la Cruz, asesina confesa de su marido, Jaime Serrano Cedillo, diputado local por Nezahualcóyotl, Estado de México, salió ayer en libertad provisional, luego de ocho meses en prisión, al considerar el juez de la causa que actúo en defensa propia en un caso de violencia intrafamiliar.

Así lo indicó Óscar Martínez, abogado que encabezó la defensa de Grimaldo, quien detalló que las disposiciones se las dará a conocer el juez en el transcurso de la próxima semana.

“Se le decretó la libertad bajo el resguardo de su servidor y los abogados Tomás Cárdenas y Óscar Adame”, informó Óscar Martínez.

“Sale en libertad provisional, bajo una libertad que fue fijada por el juzgado, con condiciones que desconozco hasta este momento, toda vez que esta situación la manejaron en una situación sigilosa”, dijo el abogado.

Patricia Grimaldo deberá acudir a firmar una vez al mes a los juzgados.

Angélica Cedillo, prima del occiso que ha acusado anomalías en la integración de la carpeta de investigación y durante el proceso, adelantó que presentarán una demanda de inconformidad.

El 21 de septiembre del año pasado, Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador general de Justicia del Estado de México, reveló que la señora Grimaldo de la Cruz hizo una confesión detallada de la forma en que ocurrieron los hechos, por lo que fue consignada al penal Neza-Bordo.

En su momento, Contreras Nieto precisó que como resultado de una investigación, apoyada en 11 pruebas periciales, 30 testimonios, así como diversos documentales y diligencias de investigación de personal ministerial y policial, la señora Grimaldo de la Cruz fue consignada.

Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre de 2012, cuando se informó que el legislador había sido herido por un arma blanca cuando estaba en una calle de su distrito. Sin embargo, luego de algunas investigaciones, se detectó que fue su esposa quien lo hirió después de una discusión.

El pasado 23 de febrero, el juez de la causa dictó una sentencia de tres años a Grimaldo, quien se declaró culpable y solicitó juicio abreviado, y por ser delito no grave, obtuvo su libertad bajo fianza

Luego de permanecer 174 días recluida en el penal de Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca, y tras pagar una fianza por la reparación del daño, la cual no se dio a conocer, el juez de Ejecución de Sentencia de los juzgados de Nezahualcóyotl liberó a Grimaldo de la Cruz bajo un fuerte operativo policiaco.

“Se condenó a la sentenciada Patricia Grimaldo a 2 años, no a 3, como lo habían manejado, por haber sido un homicidio atenuado en riña”, aseguró el defensor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario