AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 7 de marzo de 2013

ENCABEZA DANIEL DE LA ROSA DESTRUCCIÓN DE “PICADERO” EN LA COLONIA ROBLEDO


·         Era un foco de infección aseguran vecinos de la zona
·         Estrategia contemplada dentro del programa “Comunidad Segura”

Mexicali, Baja California, 06 de Marzo de 2013.-  A petición de residentes de la colonia Robledo, fue demolido un inmueble utilizado por malvivientes como “picadero”, acción encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya, quien subrayó la necesidad de fortalecer la estrategia integral de prevención del delito a través del programa “Comunidad Segura”.
Desde hace tiempo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha fortalecido los trabajos de atención en esta comunidad, tanto con la realización de jornadas de servicio, así como con la presencia de la Policía Estatal Preventiva en la zona.
Daniel de la Rosa remarcó que la destrucción de este “picadero” se realizó a petición de los mismos vecinos del lugar, quienes señalaban que el inmueble abandonado era un foco de infección en su comunidad
“En el tema de la seguridad se deben tomar decisiones concretas, es por eso que con las debidas gestiones conseguimos el permiso correspondiente para derrumbar este lugar y con ello dar mayor tranquilidad a los habitantes de la colonia Robledo, los niños y jóvenes merecen contar con entornos seguros y para eso hemos trabajado arduamente desde el inicio de la administración del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
La destrucción y tapeado de “picaderos” es parte de los ejes preventivos del programa “Comunidad Segura”, con lo cual la SSPE busca rehabilitar comunidades de los diversos municipios del Estado, coordinando esfuerzos con diversas dependencias de gobierno, como en este caso con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, quien facilitó la maquinaria pesada para la destrucción del inmueble.
En la actividad el Secretario de Seguridad Pública del Estado estuvo acompañado por madres de familia, jóvenes y niños de la comunidad quienes en diversas ocasiones habían solicitado la ayuda para derrumbar el “picadero”, lo cual fue posible gracias a los esfuerzos del Gobierno del Estado. 
Bertha Alicia Gutiérrez Monge, líder comunitaria de la colonia Robledo, señaló que sin duda el derrumbe de este inmueble dará seguridad a su colonia, lo cual motiva a los residentes del lugar a colaborar en estas acciones que fomenta la prevención del delito.
“Tan solo en 2012 logramos destruir y tapear 51 inmuebles utilizados como “picaderos” en Mexicali, mientras que en lo que va del año ha sido posible realizar la misma acción en 6 lugares utilizados por malvivientes en su mayoría para el consumo de drogas”, dijo el Secretario de Seguridad Pública.
Algunas de las comunidades en donde se han aplicado estas acciones son los fraccionamientos Valle de Puebla, Valle del Pedregal, colonia Robledo, Nueva Esperanza, la zona de Los Santorales, entre otras.
De la Rosa remarcó que los trabajos preventivos no terminan con la destrucción de los “picaderos”, ya que se reforzará la seguridad con patrullajes de la Policía Estatal Preventiva, así como con presencia de personal del Centro de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, para seguir con el trabajo social que beneficiará a muchas familias de esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario