AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 6 de marzo de 2013

ELIMINAMOS AL CHAPO GUZMAN POR NO PODER CORROBORAR SU FORTUNA




MIÉRCOLES, 6 DE MARZO DE 2013 Nueva York — El narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, que llegó a aparecer en la lista de multimillonarios de Forbes, fue retirado del último ranking porque sus activos son difíciles de calcular, según la revista estadounidense.

En la lista anual 2013, divulgada el lunes y liderada por otro mexicano, el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, el capo de la droga ha sido “expulsado”, señaló la revista de negocios.

El líder del cártel de Sinaloa ha estado en la clandestinidad desde que escapó de una prisión de máxima seguridad de México en 2001. Según los últimos trascendidos, no confirmados, Guzmán habría sido asesinado durante un tiroteo en la frontera con Guatemala.

Por iniciativa de la edición México de la revista Forbes, la publicación decidió eliminar de su listado de los personajes más ricos del mundo al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, luego de que durante cuatro años consecutivos el capo apareció en el ranking.
“Una de nuestras banderas es la rendición de cuentas y el fomento a los negocios lícitos y definitivamente un personaje así no cubre con esas características”, explicó el editor de Forbes México, Jonathán Torres, a Aristegui Noticias.

De acuerdo con Torres, aunque la decisión final fue tomada por los directivos de Forbes en Estados Unidos, quienes lo impulsaron fueron los socios de la revista en México, “acompañada por la presión que nosotros tratábamos de empujar en la parte editorial.

“Teníamos que mandar mensajes muy serios de responsabilidad y de rigor estadístico de nuestras cifras”, expone Torres sobre las razones para motivar la salida de Guzmán Loera del listado.

“Decidimos que teníamos que cuantificar y tasar de manera correcta la riqueza de los personajes que nosotros considerábamos que teníamos que poner en esa lista. Por nuestra recomendación en Estados Unidos reconocieron la necesidad de eliminar a El Chapo”, agregó.

El editor de Forbes México consideró que esta decisión traerá consecuencias positivas para la publicación, pues se envía el mensaje “de que tenemos que manejar mucho rigor en las cifras, tenemos que promover las economías lícitas y esas son dos de las banderas que cualquier periodista, medio de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario