AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 7 de marzo de 2013

Declaraciones imprudentes de Julian Leyzaola




“Ellos (medios) construyen su propia tumba, porque sigue la delincuencia en Juárez y la gente no cree en la denuncia anónima y no denuncia porque los medios denigran a las corporaciones" declaró

JUAREZ CH. - Paralelo a los ataques al Diario de Juárez y Canal 44, se dieron a conocer las supuestas declaraciones del ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez, donde aseguraba que algunos medios de comunicación locales eran “un punto negro” y que sus acciones “lo único que estaban originando es que ellos mismos construyan su propia tumba”.

“Ellos (medios) construyen su propia tumba, porque sigue la delincuencia en Juárez y la gente no cree en la denuncia anónima y no denuncia porque los medios denigran a las corporaciones. Ellos (los periodistas) son el punto negro para la sociedad”, aseguró Leyzaola Pérez.

Asimismo, el Teniente Coronel Leyzaola se refirió en varias ocasiones al Canal 44 de Ciudad Juárez, como un medio que incurre en malas prácticas periodísticas y dijo que en tanto algunos medios basan su información en un principio de honestidad, y otros han incurrido en actos de amarillismo.

Al respecto de dichas declaraciones, Pedro Torres Estrada, subdirector Editorial del rotativo, dijo que al ex funcionario le gustaba ser mediático y ofrecer una declaración polémica, la cual calificó de “muy estúpida” y totalmente desafortunada.

Tras el asesinato de Jaime Guadalupe González Domínguez, reportero y director de Ojinaga Noticias, informes de la organización de Periodistas de Juárez, aseguran que desde el año 2000 a la fecha 18 comunicadores han muerto, víctimas de la violencia.

18 periodistas han sido asesinados, en los últimos 13 años, de acuerdo con el conteo realizado por la Red de Periodistas de Juárez, el cual se basa en datos oficiales. Cabe señalar que en la mayoría de esos casos no hay detenidos ni resultados públicos de las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario