AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 1 de marzo de 2013

ENCABEZA CARLOS BUSTAMANTE CEREMONIA EN HONOR DEL PRIMER ALCALDE DE TIJUANA


    Durante el evento, se develó una placa y un monumento en memoria de quien el 1 de marzo de 1953 se convirtió en el primer presidente municipal de Tijuana, Gustavo Aubanel Vallejo; además, desde este día, el bulevar Fundadores llevará su nombre


Tijuana, B. C. 1 de marzo de 2013.- Como político ejemplar y filántropo comprometido describió el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, a Gustavo Aubanel Vallejo, quien encabezó el Primer Ayuntamiento de la ciudad, y al que hoy se le rindió un homenaje por su célebre trabajo comunitario y social.
Durante el evento, Bustamante Anchondo mencionó que todos los tijuanenses deben seguir el ejemplo del ex alcalde Aubanel Vallejo -quien tomó posesión en el cargo el 1 de marzo de 1953-, para luchar por una sociedad cada vez más justa y libre.
“Con su talento y dedicación este hombre hizo grande el nombre de Tijuana. Se afianzó como un líder nato que luchó por conseguir una mejor calidad de vida para sus contemporáneos. Es por eso que ésta es una ocasión ideal para reafirmar los valores que han convertido a nuestra ciudad, en el lugar que hoy conocemos”, dijo Carlos Bustamante.
Gustavo Aubanel Vallejo llegó a Tijuana en 1931, proveniente de Jalisco, su estado natal, además de su trayectoria como presidente municipal de Tijuana, también fue diputado federal en dos ocasiones, de 1961 a 1964 y de 1967 a 1970; senador de la República de 1970 a 1976; y gobernador sustituto entre 1964 a 1965.
Por lo anterior, el 20 Ayuntamiento develó este día una placa y una estatua en memoria de Gustavo Aubanel Vallejo -la cual está ubicada detrás de la Torre Agua Caliente-; además de que el bulevar Fundadores, por acuerdo de Cabildo, ahora llevará su nombre.
El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, indicó que Aubanel Vallejo fue un hombre comprometido con la sociedad que habitaba en esta frontera, ya sea desde su servicio como profesionista hasta su trabajo como representante popular.
“La obra y trayectoria de este hombre ha trascendido hasta nuestros días. Esto se debe a que siendo un profesionista destacado de Tijuana, se volcó para ayudar a los más necesitados desde el servicio público e iniciar una larga carrera política, que hoy es ejemplo para nosotros”, dijo Osuna Millán.
La hija del ex presidente municipal, Carolina Aubanel Riedel -en representación de su familia-, agradeció al gobierno de la ciudad la tan honrosa distinción que hoy se realizó a su padre.
A este evento también asistió el subsecretario de Gobierno de Baja California, Gustavo Ley Ruiz; la presidente del Patronato DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García; el presidente del Comité de Amigos Doctor Gustavo Aubanel Vallejo, Eduardo Tonella Escamilla; y el periodista Óscar Genel González, entre otras distinguidas personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario