AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 22 de octubre de 2016

MUNICIPIO CONTINÚA EL APOYO A MIGRANTES CON ENTREGA DE RECURSOS A ALBERGUES

Desde que inició el arribo de connacionales y extranjeros a la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana ha destinado más de 1 millón 500 mil pesos en diversos apoyos económicos, así como alimentos y artículos de primera necesidad







Tijuana, B. C., a 21 de octubre de 2016.- A pesar de sus limitaciones económicas, el Ayuntamiento de Tijuana continúa con el apoyo a migrantes y connacionales en su llegada a la ciudad, destinando recursos a albergues y demás espacios que reciben a las personas y lo seguirá haciendo hasta el último día de la administración, tal como lo ha instruido el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Rodolfo López Fajardo, hizo la entrega de un cheque por la cantidad de 100 mil pesos al albergue La Casa del Migrante, a fin de cubrir las necesidades básicas de más de 150 personas que se encuentran alojadas en ese lugar y no cuentan con los recursos suficientes para subsistir durante su estancia en esta frontera.

“Tijuana es una ciudad de migrantes que diariamente llegan en busca de mejores condiciones de vida, es por eso que desde el inicio de la contingencia migratoria, el Ayuntamiento ha entregado más de 1 millón 500 mil pesos a distintos albergues y estancias, así como alimentos y artículos de primera necesidad para apoyar a las personas que buscan asilo político en Estados Unidos”, explicó el funcionario.

López Fajardo destacó el apoyo de dependencias municipales que se suman a la noble causa, como el soporte otorgado por el DIF Tijuana encabezado por la presidenta del sistema, Elia de Astiazarán, que ha puesto en marcha campañas para invitar a la ciudadanía a donar y contribuir a disminuir el impacto por el arribo de migrantes extranjeros y connacionales.

El titular de Sedesom explicó que la ayuda destinada a La Casa del Migrante, es un reconocimiento por su labor al trabajar de la mano con el gobierno municipal para impulsar iniciativas de atención al migrante. De igual modo, exhortó a quienes deseen aportar a la noble causa, acudir directamente a los diversos albergues.

En la entrega estuvieron presentes, la directora de Atención al Migrante, Rosario Lozada Romero; el director de La Casa del Migrante, Patrick Murphy; miembros y representantes de asociaciones civiles, así como las familias y personas que se encuentran en dicho centro.