AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 22 de octubre de 2016

REELIGEN A ELIGIO VALENCIA COMO DIRIGENTE DE LA FEDERACIÓN CTM


QPBC TIJUANA octubre .- Cetemistas de las Federaciones de Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito y de Tecate eligieron a Eligio Valencia Roque para un periodo más al frente de la Federación de Trabajadores CTM del Estado de Baja California. 

Durante los trabajos del XXI Congreso General Ordinario de la Federación CTM, mismos que fueron inaugurados por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Chris López Alvarado, y presididos por el dirigente nacional de la Confederación de Trabajadores de México, don Carlos Aceves del Olmo, con la asistencia de integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Larios García presentó la planilla única encabezada por Eligio Valencia Roque, la cual resultó electa por los trabajadores congresistas.


Antes, Eligio Valencia dio a conocer un resumen de su Informe de Labores como secretario general del Comité Directivo Estatal de esta Federación, en el que destacó los avances y logros en materia de organización, en apoyo a los sindicatos, en la contratación colectiva; en materia política, educación y capacitación, transporte, bienestar social, vivienda, participación de la mujeres y de los jóvenes, entre otros rubros.

Dicho Informe de Actividades, fue avalado y aprobado por la Comisión Dictaminadora de este Congreso, que presidió Heriberto López.

Posteriormente, don Carlos Aceves decidió abrir la asamblea para escuchar peticiones y planteamientos de los trabajadores presentes. Y fue Rosa María Reyna Quintana, quien a nombre de las mujeres cetemistas de esta ciudad, pidió apoyo al dirigente nacional para que este sector pueda obtener vivienda barata.

A este XXI Congreso General Ordinario de la Federación CTM, acudieron contingentes de las federaciones de Tijuana, Mexicali, Ensenada, San Quintín, Playas de Rosarito y Tecate; también estuvieron, como invitados especiales, alcaldes electos, alcalde, legisladores, funcionarios federales, estatales y municipales, así como dirigentes de otras organizaciones obreras hermanas como la COR y CRT.