AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 3 de octubre de 2016

“BAJA CALIFORNIA NECESITA REORIENTAR SU PRESUPUESTO Y POLÍTICAS PÚBLICAS”: ARREGUI

“Hay confianza en la responsabilidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, por construir un escenario sólido que le dé viabilidad a mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos”, indicó




QPBC MEXICALI.- Con la confianza en que haya “diálogo y entendimiento” con otras fuerzas políticas, Alejandro Arregui Ibarra, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la XXII Legislatura del Congreso del Estado, afirmó que buscarán disminuir el gasto corriente en todos los poderes, puesto que “Baja California necesita reorientar su presupuesto y políticas públicas”.

El Coordinador de la bancada tricolor manifestó que “en tiempos de austeridad, derivados de los acontecimientos económicos internacionales, y de la propia condición de la economía mundial, del propio planteamiento de austeridad a nivel nacional, no ha habido un recorte en el proyecto de presupuesto 2017 para Baja California. “Y esto es muy importante que los ciudadanos lo conozcan. Así se le expresó al señor gobernador quien, desde luego, reconoció esta circunstancia”


 “Entonces, vamos a ir en esa misma lógica. Tenemos que empezar poniendo el ejemplo en casa. Lo haremos en el Legislativo. 

El planteamiento es que vayamos en una lógica de reducción equilibrada. El señor gobernador está planteando una disminución a su gasto programable del 10%, pero vamos a ver cuál es la posibilidad en torno al Legislativo, pero la idea es que podamos ir poniendo, todos los poderes por igual, en esta etapa de austeridad que se plantea, en beneficio de la ciudadanía de Baja California”, indicó.

En esa reorientación, escrutarán a detalle temas como seguridad pública y desarrollo social: “Habremos de revisar con toda puntualidad, y así lo hemos venido expresando. 

Es parte de los ejes de la agenda que hemos planteado, para ver dónde nos encontramos. 

Nos corresponde analizar y, a partir de ahí, hacer los planteamientos,
“Para el grupo parlamentario del PRI está claro que hay temas en los que hay que reorientar, presupuestalmente, y también en materia de política pública. 




Es una realidad que en Baja California se han incrementado los índices delictivos, es una realidad que tenemos que revisar el impacto que están teniendo los programas sociales, es una realidad que tenemos que ver cómo reorientar y reducir el gasto corriente, para poderlo aplicar en beneficio de los bajacalifornianos”, aseguró.

Manifestó que su grupo parlamentario se encuentra fuerte y enfocado, más allá de que otra fuerza ostente la mayoría: “Nosotros estamos esperando que pueda haber diálogo y entendimiento, a partir de donde haya coincidencias; y en donde no, que se vaya construyendo.

 “Estamos en la mejor disposición, así lo hemos manifestado todas las fuerzas políticas, de construir el mejor diálogo o consenso; y en las diferencias encontrar, en la medida de lo posible, el mejor entendimiento. Hay confianza en la responsabilidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, por construir un escenario sólido que le dé viabilidad a mejorar las condiciones de vida de los bajacalifornianos”, añadió.