AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 12 de octubre de 2016

DIP. MÓNICA HERNÁNDEZ IMPULSA EL ARTE PENITENCIARIO




QPBC TIJUANA.- El espacio que Entijuanarte abrió al “Arte Penitenciario”, por gestión de la Diputada Mónica Hernández, fue un éxito, en los aspectos social y económico.

Las familias de los internos en proceso de  reinserción social de los Centros de Readaptación Social del Estado se vieron beneficiadas con el producto de la venta de estas obras.

En conferencia de prensa que ofrecieron la Diputada Mónica Hernández; la Directora de la Asociación “La Chula Sin Fronteras”, María Guadalupe Linares; el Director de Entijuanarte, Julio Rodríguez; la Directora de la Fundación Entijuanarte, Cecilia Ochoa; el Subsecretario del Sistema Penitenciario, David Limón; y el Director de Programas del Sistema.

Penitenciario, Rubén Mora, se anunció que durante el fin de semana en que se realizó el Festival Cultural “Entijuanarte 2016”, se vendieron un total de 19 obras de arte  que generó un ingreso de 11 mil 900 pesos.




El Subsecretario del Sistema Penitenciario, David Limón, destacó que los internos se han beneficiado con las clases de pintura y la dedicación a desarrollar su talento, lo que ahora reditúa no solo en su exposición, sino en la venta y el beneficio a sus familias.

El director de Entijuanarte, Julio Rodríguez, señaló que se impresionó con la calidad de las obras que se exhibieron y destacó que vale la pena apoyar este proyecto pues no sólo se trata de un beneficio social, sino enriquece la oferta cultural de la ciudad, por lo que reiteró que las puertas de Entijuanarte estarán abiertas para Arte Penitenciario.

Finalmente, la Diputada Mónica Hernández anunció que está a punto de concretarse el proyecto de la tienda que ofrecerá artículos elaborados por los propios internos de los Ceresos, proyecto en el que ha trabajado por más de dos años.