AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 22 de octubre de 2016

CLAUSURA PRESIDENTE MUNICIPAL LAS JORNADAS DE DESARROLLO INTEGRAL “ENSENADA EN TU COLONIA”







QPBC Ensenada, octubre de 2016.- Más de 80 madres de familia que residen en Punta Banda I y en la colonia Libertad resultaron beneficiadas con las Jornadas de Desarrollo Integral “Ensenada en tu Colonia”, clausuradas por el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata.

El primer edil reconoció a las mujeres que participaron en las capacitaciones para el trabajo y que recibieron asesorías diversas, por su tenacidad, responsabilidad y por emprender nuevos proyectos con el ánimo de superarse a si mismas.

Destacó que estas jornadas se desarrollan a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) con el apoyo de diversas dependencias del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, pues el objetivo es empoderar a las jefas de familia para que fortalezcan la economía de sus familias.

Gilberto Hirata aseguró que la más grande satisfacción que ha obtenido a lo largo de los tres años al frente del XXI Ayuntamiento, es haber impulsado un gobierno cercano a la gente.

Agradeció también a los directores de las primarias Telpochcalli y Quetzalcóatl, y de la Secundaria No. 35, por facilitar las instalaciones a su cargo para la formación de las más de 80 madres jefas en cursos como corte y confección, bisutería, chocolatería, cultura de belleza y elaboración de piñatas artesanales.

“Ustedes son mujeres emprendedoras, tenaces, responsables y con el ánimo de ser mejores, estos talleres fortalecen su desarrollo personal que a su vez incide de manera positiva y directa en el bienestar de sus familias”, afirmó.

De igual manera, la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Cuevas Galván reiteró que la finalidad de estar jornadas que se llevaron a cabo durante los tres años de la administración, es fortalecer el tejido social de manera integral en las colonias durante un período de 30 días.

Señaló que además de las capacitaciones para el trabajo, 20 personas recibieron asesoría psicológica y legal, se otorgaron cuatro pláticas por parte de Servicios Médicos, cinco charlas por la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, actividades diversas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y 76 personas participaron en talleres otorgados por la Procuraduría Federal del Consumidor.

“La escuela es el corazón de toda comunidad, es por ello que este noble proyecto se ha llevado a diversos puntos del municipio para las mujeres se enriquezcan en sus capacidades y se nutran en conocimientos”, expresó Gabriela Cuevas.

En representación de las beneficiadas, María Elena Mejía, graduada de Corte y Confección, expresó su agradecimiento al maestro Gilberto Hirata por acercar este tipo de proyectos a las colonias, por ayudar a la población femenina a cumplir sus sueños e impulsar la apertura de nuevos negocios.

Al término de la clausura, el primer edil entregó reconocimientos y material deportivo a Héctor Hugo Navarrete Ibarra y José Luis Villavicencio González, directores de las primarias Telpochcalli y Quetzalcóatl, respectivamente.

Participaron en el evento: Rubén González Raygoza, director del Instituto Municipal de la Juventud; la coordinadora de Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández y Yolanda Victorio Cota, titular del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada.