AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 5 de octubre de 2016

INFORMARÁN DIPUTADOS FEDERALES SOBRE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

Eloísa Talavera, Rosario Rodríguez y Wenceslao Martínez darán cuenta de los resultados de su primer año de gestión




Ensenada, Baja California Octubre 5 de 2016.- Como parte de una responsabilidad y un mandato, los diputados federales Eloísa Talavera Hernández, Rosario Rodríguez Rubio y Wenceslao Martínez Santos informarán a la sociedad ensenadense y de Baja California sobre las acciones, programas y proyectos que han desarrollado a lo largo del primer año de la LVIII legislatura.

Refirieron que la bancada del PAN de Baja California dentro del grupo parlamentario de su partido en San Lázaro, es la más representativa con 11 legisladores del Estado, lo que ha permitido trabajar como un bloque importante para las decisiones fundamentales del país.


Indicaron que a lo largo del primer año de su gestión, trabajaron con temas fundamentales para el Estado como buscar revertir la política impositiva del gobierno federal que le ha restado competitividad a la frontera, derivado de una visión centralista del gobierno federal que ha inhibido el crecimiento y desarrollo de los 7 estados de la frontera norte.

Adelantaron que hablarán de las propuestas que presentó Acción Nacional desde San Lázaro para revertir lo que denominaron como la “Tóxica” Reforma Fiscal impulsada por el presidente de la república, que ha generado la pérdida de empleos, empresas y el aumento desmedido de la irregularidad en el país.

Los legisladores refirieron que durante su primer informe de actividades legislativas, explicarán su posicionamiento sobre temas sustantivos como el Mando Único y las propuestas de su fracción para darle vuelta a la inseguridad que priva en el país.

“Tendremos la oportunidad, dijeron, de puntualizar las acciones, propuestas e iniciativas que impulsamos en lo individual, de acuerdo a las comisiones en las que trabajamos y los avances que hemos logrado para establecer legislación y gestión inteligente y de resultados para Baja California, México, y específicamente para Ensenada.”

En ese contexto darán cuenta de aspectos legislativos relacionados con temas presupuestales, de infraestructura, agua, el campo, pesca, desarrollo social, económico y gestoría en favor de la población.

Los congresistas federales establecieron que, con el inicio del primer periodo del segundo año legislativo, se podrán concretar iniciativas y gestiones que se han cabildeado y trabajado a lo largo del primer año de gestión para beneficio del municipio y del país.

Indicaron que la invitación está abierta para la sociedad en general, para acudir al primer informe que se realizará el lunes 10 de octubre a las 11:00 en el Museo del Vino en el Valle de Guadalupe en donde se espera recibir a alrededor de 450 personas.

Para facilitar el traslado de quienes no cuenten con vehículos, habrá disponible transporte que saldrá a las 10:00 de enfrente del Cearte y regresará una vez concluido el evento al mismo sitio.

Puntualizaron que a través de las redes sociales y de los medios de comunicación, así como en el portal oficial del grupo parlamentario del PAN subirán toda la información realizada durante el primer año de su gestión, en un ejercicio que busca la transparencia, rendición de cuentas y el acercamiento con la ciudadanía.

Los legisladores adelantaron que en este evento serán acompañados de toda la bancada del PAN de Baja California y tendrán el acompañamiento del Marko Cortés, coordinador de la bancada blanquiazul en San Lázaro.