AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 31 de octubre de 2016

AYUNTAMIENTO CONVOCA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE CATRINAS 2016 DE LA DELEGACIÓN LA MESA

El evento se llevará a cabo el jueves 03 de noviembre en la explanada de la demarcación a partir de las 17:00 horas, se premiaran a los tres primeros lugares con 3 mil, 2 mil y mil pesos respectivamente






Tijuana, B. C., 31 de octubre de 2016.- Con el fin de fortalecer las tradiciones mexicanas entre la comunidad tijuanense, el gobierno de la ciudad -a través de la Delegación La Mesa-, invita a participar en el Concurso de Catrinas 2016 que se realizará el jueves 3 de noviembre a partir de las 17:00 horas en la explanada de la demarcación.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Ranier Alejandro Falcón Martínez, explicó que el Ayuntamiento de Tijuana continúa impulsando actividades que mantengan vigentes este tipo de conmemoraciones, como la del Día de Muertos y fomentar la sana convivencia con una verbena popular para que participen e interactúen las familias.


“Se espera el registro de más de 50 personas caracterizadas como catrinas que realizarán una pasarela; posteriormente, se calificará la originalidad en el maquillaje y vestuario apropiados a la tradición y se premiará con 3 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo y mil para el tercero. Se contará con fotógrafos profesionales para la sesión y el registro y también acudirán maquillistas para quien desee participar en ese momento”, agregó el funcionario.

El coordinador de Evaluación y Seguimiento de La Mesa, Luis Maldonado Rivas, hizo una extensa invitación a la comunidad en general, así como a escuelas preparatorias y universidades a participar y que las nuevas generaciones conozcan las tradiciones mexicanas. De igual modo, indicó que los interesados pueden registrarse en las redes sociales de la jurisdicción, acudir directamente a las instalaciones de la Delegación o comunicarse a los teléfonos (664) 104 2100.

La conferencia estuvo engalanada por las Catrinas de Tijuana, Isamar Corral, Karen Hermosillo, Gabriela Valdez y Blanca Valenzuela.