AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 5 de octubre de 2016

Confidencial Político Mas recursos para BC


  • Mas recursos para BC
  • * FCT vs Crhis López
  • * Luis Moreno, picudo
  • * Claudia Agatón, arrancó

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Muy bien por la diputada federal CYNTHIA GISSEL GARCÍA SOBERANES, de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, al exigir que no se recorte el gasto en torno a la salud, educación y seguridad pública para Baja California, al tiempo que pugna a fin de que las participaciones federales a la entidad, se incrementen en un 5% y las aportaciones crezcan en un 2%.
Quien antes fue de la bancada de Movimiento Ciudadano y que ahora pertenece a la filas de Encuentro Social, se compromete a impulsar un Presupuesto de Egresos de la Federación, que sea congruente con la situación actual del país.

La legisladora tijuanense representantes del PES, en el Congreso de la Unión, también concentra esfuerzos, en el tema de la crisis humanitaria que se vive en Tijuana y Mexicali, por el arribo de miles de haitianos, chinos, africanos y de otras naciones que multiplican para Baja California, los problemas sociales, de salud y económicos.
Por ello, la diputada federal, CYNTHIA GISSEL GARCÍA, promueve que el Fondo de Apoyo al Migrante y el Fondo de Migralidad vuelvan a existir, dado que no se contemplan en el proyecto presentado por la federación.
TIRENLE AL “GÜERO”
La diputada BLANCA PATRICIA RÍOS LÓPEZ, pudiera tener razón al manifestar su desacuerdo con la continuidad del liderazgo en el PRI en Baja California, del ex diputado local y ex diputado federal CHRIS LÓPEZ, sin embargo, el hecho de que presuma formar parte de la corriente política, de embajador en Argentina, FERNANDO CASTRO TRENTI, como que la deja en evidencia de que en realidad lo que se busca en moverle el tapete al “Güerito”.
Pero además, lo cierto es que la joven legisladora, debería más bien enfocarse a la terea por la que le paga la ciudadanía desde el primer día del mes en curso, pero en fin.
Cuando la diputada RÍOS LÓPEZ, sugiere nombres como MARTINA MONTENEGRO, GUADALUPE GUTIÉRREZ y CARMEN LÓPEZ SEGURA, MARTHA PALACIOS, LAURA TORRES y VIRGINIA NORIEGA, en realidad oferta buenas opciones para dirigir los destinos del partido tricolor en la entidad, sin embargo, lo cierto es que detrás de su propuesta, hay mar de fondo.
Tiene razón cuando apunta que llega al Congreso de Baja California por decisión de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, luego de una impugnación por equidad de género, lo que significa que no fue el electorado sino por decisión del PRI, que forma parte de la XXII Legislatura, por representación proporcional.
A eso hay que puntualizar, que si el Partido Revolucionario Institucional, la acepto y propuso para su participación en el proceso electoral del 5 de junio, pues definitivamente, es falsa la versión de la falta de equidad, que tanto alega.
Debió empezar con trabajo y luego irse a “la grilla”…
SALE PES, CON SU HACHA
Como ha sido su práctica, desde que fue dirigente en el Partido de la Revolución Democrática, o a su paso como director del nivel de bachillerato en la Universidad de Tijuana, fundada por el Mtro. JESÚS RUÍZ BARRAZA, o bien como regidor en el Ayuntamiento presidido por el ahora diputado federal JORGE RAMOS HERNÁNDEZ, el líder estatal del PES en Baja California, LUIS MORENO, va con todo para cumplir a cabalidad con su tarea de diputado en la recién estrenada legislatura estatal.
Con la rectitud y seriedad que le caracterizan, advierte desde un principio que su quehacer legislativo, será del conocimiento público y evitara "negociar" entre bancadas.
En torno al tercer informe del gobernador, FRANCISCO VEGA, el diputado del PES, anota que el documento será revisado a fondo y que si se detectan inconsistencias o dudas en la glosa, públicamente se exigirán resultados a los titulares de las dependencias involucradas.
Luego, como desenterrando su hacha, señala que Baja California, está sumergida en la violencia, sujeta a la delincuencia y en manos del crimen organizado.
Como es sabido, actualmente la XXII Legislatura tiene mayoría de diputados del PAN, por lo que señala que es vital que este organismo se convierta en un contrapeso del Poder Ejecutivo durante los próximos tres años, evitando con ello acuerdos que primero se "planchan" antes de subirse al debate.
Se apoyaran iniciativas que sean para el bien de la ciudadanía, pero se alzara la voz, en caso de descubrir acuerdos que atenten contra la comunidad, dice LUIS MORENO.
EXPERIENCIA O “COLMILLO”
La licenciada en Comunicación, y diputada por segunda ocasión, CLAUDIA AGATÓN MUÑIZ, desde el primer día de su gestión, puso en servicio en la calle Cuarta de Ensenada su Módulo de Atención Ciudadana.
A través de su trayectoria, CLAUDIA AGATÓN, garantiza a los ensenadenses y resto de baja californianos, que como legisladora, cuidara que las iniciativas de ley, o de reformas legales, repercutan en el beneficio de las mayorías, sin dejar por un lado su papel de gestora social, a favor de los pobres.
En apoyo a la experiencia de haber sido diputada en la XX Legislatura y luego directora de Comunicación Social en el reciente Congreso del Estado, CLAUDIA AGATÓN, afirma que será férrea observadora en la fiscalización de las cuentas públicas, así como meticulosa en evitar corrupción y desvío de los recursos públicos destinados al beneficio de la población.LOS APUNTADOS
De acuerdo a publicaciones en redes sociales, el ex gobernador y ahora Senador, ERNESTO RUFFO APPEL, pudiera estar encaminado a convertirse en candidato a presidente del país en el 2018, al mismo tiempo que la posición que va a dejar en la Cámara Alta, seria buscada por el ex gobernador JOSÉ OSUNA MILLÁN, el ex alcalde de Tijuana, JORGE RAMOS y hasta por JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, líder del PAN estatal.

Chin…Chin…en que se ría