AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 3 de octubre de 2016

EX POLICIAS VINCULADOS A PROCESO POR PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD


La Procuraduría General de Justicia del Estado informa con relación a hechos recientemente judicializados, se obtuvo la vinculación a proceso en dos casos diferentes: uno por privación ilegal de la libertad, y otro por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Este día en audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control reclasificó el delito de secuestro por el de privación ilegal de la libertad en contra de cuatro sujetos: Francisco N.,  Fabián N., Yohan N, y Martín N., los dos primeros ex policías municipales, quienes habrían participado en la privación de la libertad ocurrido el pasado 21 de septiembre del 2016, día en el que también fueron asegurados.






A pesar de la reclasificación los detenidos tienen la medida cautelar de la prisión preventiva, y se fijó un plazo de cinco meses para la conclusión de la investigación, dentro de la causa penal 265/2016

En un segundo caso el Juez de Control vinculó a proceso a los presuntos implicados en el caso del homicidio del agente de la policía municipal, Luis Armando Martínez Escobar, ocurrido el pasado sábado 24 de septiembre del 2016.

A los imputados  José N., y Ricardo N., se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva. Así también fijo el plazo de cierre de investigación en seis meses por los delitos de homicidio calificado, y homicidio calificado en grado de tentativa dentro de la causa penal 268/2016.