AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 24 de octubre de 2016

ANUNCIA PRI COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN PARA REVISAR CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR

Informa Enrique Ochoa Reza que nuevo órgano partidista revisará los perfiles de las mujeres y hombres priistas que aspiren a ser candidatos o candidatos a puestos de elección popular

  • Sostiene que esta comisión estará atenta a las investigaciones que lleven distintas instituciones del Estado Mexicano, que fiscalicen el gasto público o que persigan actos de corrupción.

  • Pide al priismo sonorense y al Gobierno de Claudia Pavlovich, no dejar impune el despojo de Guillermo Padrés

  • Informa que el PRI celebrará  su XXII Asamblea Nacional en el segundo semestre de 2017 y que sesionará el Consejo Político Nacional para conservar la representatividad estatutaria





El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, anunció la creación de una Comisión Anticorrupción.

Este nuevo órgano partidista revisará dentro del PRI los perfiles de las mujeres y hombres priistas que aspiren a ser candidatos o candidatos a puestos de elección popular, para ofrecerle a la ciudadanía perfiles probadamente honestos y de prestigio.

La Comisión Nacional Anticorrupción en el partido, estará atenta a las investigaciones que lleven distintas instituciones del Estado Mexicano, que fiscalicen el gasto público o que persigan actos de corrupción.


“Vamos a levantar oportunamente la bandera, para atender los casos, antes de que sea demasiado tarde. Como principal forjador de instituciones de nuestro país, en el PRI a través de esta Comisión Anticorrupción, habremos de predicar con el ejemplo para cumplirle a la ciudadanía”, afirmó Ochoa Reza.

Ochoa Reza hizo el anuncio tras concluir su gira de cien días por las 32 entidades federativas, en el Estado de Sonora, cumpliendo  su compromiso de recorrer el país para impulsar entre la militancia un diálogo crítico, autocrítico y propositivo.

En Hermosillo, en la sede de su partido y en compañía de la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, el líder nacional priista dijo que el PRI tiene una gran área de oportunidad hacia delante y que el partido se tiene que transformar y actualizar para llevar adelante su función de liderazgo.

“Estas acciones deben estar sujetas al fortalecimiento de dos principios fundamentales: por un lado seguiremos impulsando la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción. Y en segundo lugar, impulsaremos el establecimiento de sistemas estatales anticorrupción, que sean ambos encabezados por personas de probado prestigio y honestidad”, afirmó.

El líder tricolor se comprometió a involucrar a la ciudadanía en la  construcción de instituciones que tengan credibilidad, eficiencia y efectividad, a favor del claro reclamo de la transparencia y la rendición de cuentas que reclama todo México.

Durante el acto, Ochoa Reza exigió a las autoridades competentes que se castigue al ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías por el despojo que cometió en Sonora.

“El despojo del cual ha sido sujeto el pueblo de Sonora no puede quedar sin castigo; en consecuencia, llevemos este reclamo del priismo sonorense para que las instituciones estatales y federales continúen con las investigaciones, que se ejecuten las órdenes de aprehensión correspondientes y que esos criminales reciban su merecido. Que los corruptos acaben en la cárcel, no más impunidad”, puntualizó.

Ustedes, dijo, han dado ejemplo al señalar desde hace tiempo los abusos cometidos por Guillermo Padrés y su pandilla de bandidos; ustedes lo señalaron con toda oportunidad y la gobernadora Claudia Pavlovich ha actuado en consecuencia. Los que ayer nos ponían piedras en el camino hoy salen huyendo.

El líder nacional del PRI destacó que México demanda un combate claro y puntual en contra de la corrupción e impunidad, investigaciones precisas, certeras y que aquellos funcionarios que le fallen a la ciudadanía, que se corrompen y que cometen ilícitos, reciban un castigo ejemplar.

Por otro lado, Ochoa reiteró  su compromiso por renovar las dirigencias y estructuras del partido que ya están vencidas en varios estados del territorio nacional. Además informó que convocará al Consejo Político Nacional a sesionar para conservar la representatividad estatutaria y que la XXII Asamblea Nacional del partido, se celebrará durante el segundo semestre de 2017.

Durante la gira, el líder tricolor hizo un reconocimiento público a los ex gobernadores del Estado y al ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a quien calificó como un mexicano ejemplar.

En el evento participaron los secretarios de Operación Política, Organización y Gestión Social, así como de Finanzas y Administración del CEN, Héctor Gómez Barraza, senador Arturo Zamora Jiménez, Roberto Albores Gleason y Luis Vega Aguilar, respectivamente.

También estuvieron presentes el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez; los el ex gobernadores Samuel Ocaña, Armando López Nogales y Eduardo Bours, además de presidentes municipales, legisladores y líderes de los sectores y organizaciones del priismo sonorense.