AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 31 de octubre de 2016

INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA INTEGRAL DE TRANSPORTE ESTARÁ HABILITADA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Una vez concluido el proyecto, las estaciones, terminales, puentes peatonales y camiones, contarán con instalaciones accesibles para personas con movilidad reducida e invidentes






Tijuana, B.C., a 31 de octubre de 2016.- Garantizar un servicio de movilidad accesible, eficiente y ahorrativo, es el propósito del Sistema Integral de Transporte  de Tijuana (SITT) que actualmente realiza el gobierno de la ciudad, el cual también fue diseñado para ofrecer el traslado seguro de personas que presentan alguna discapacidad motriz o audiovisual.

En conferencia de prensa, el director del SITT, José Alonso López Sepúlveda, explicó que la queja presentada por integrantes de diversas asociaciones civiles que trabajan a favor de los derechos para personas con discapacidad, es una muestra del interés por mejorar las condiciones del transporte público, por ello desde el inicio de dicho proyecto se consideró construir instalaciones accesibles.

“Aunque la Ruta 1 del SITT no ha sido inaugurada, aún faltan trabajos por concluir en diversos puntos. Cuando inicie operaciones, la infraestructura del Sistema Integral de Transporte estará habilitada con rampas de acceso, barandales, guías para invidentes y puentes adaptados para sillas de ruedas, de igual forma, las terminales contarán con sanitarios para discapacitados”, expuso el servidor público.

Esta mañana, integrantes de la Coalición Estatal por los Derechos de Personas con Discapacidad, presentaron una queja ante autoridades del Ayuntamiento para promover que las instalaciones del SITT sean accesibles y adaptadas, en respuesta a ello, se explicaron detalles del plan de trabajo que hasta el momento se encuentra en su última fase.

El gobierno municipal continuará las acciones de construcción en las siguientes semanas, en donde se considera la inclusión de personas con discapacidad, así como diversos beneficios para ofrecer un servicio de movilidad moderno, rápido y seguro, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias en las zonas de la localidad donde se encuentran las obras en ejecución.

Por parte de las asociaciones civiles acudieron, Eduardo López Ruíz, José Manuel García Arreola y Jorge Olvera; así mismo, asistieron el subdirector de Gobierno, Esteban Ortiz Cota y el director de Proyectos Estratégicos del Implan, Carlos González Muela.