AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 3 de octubre de 2016

GRUPO COORDINACIÓN DE BAJA CALIFORNIA INCAUTA 7 TONELADAS DE DROGA Y DESTRUYE 11 PLANTÍOS DE MARIGUANA

· Resultados conjuntos entre instituciones

          ·  Piden a ciudadanía denunciar delitos
 
 

 
TIJUANA, B.C.- Domingo 2 de Octubre de 2016.- En menos de un mes el Grupo Coordinación de Baja California, conformado por la Sedena, Procuraduría General de la República, Policía Estatal Preventiva, Policías Municipales, Policía Ministerial y Secretaría de Marina, han obtenido resultados importantes en contra de la delincuencia al decomisar 7 toneladas de marihuana, destruir 11 plantíos de droga y detener a 38 personas presuntamente involucradas en delitos federales. 
 

Estos resultados obedecen a la estrategia interinstitucional que ha derivado en la aplicación de operativos basados en inteligencia policial, operatividad coordinada, así como atención directa en las comunidades, además de los reportes ciudadanos emitidos a los números 066 y 089.
 
Entre los resultados más importantes destaca la incautación de 7 toneladas de marihuana localizadas en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de Bugambilias, en Tijuana, hecho suscitado esta semana tras un cateo efectuado las autoridades donde se localizó el enervante oculto en diversos paquetes.
 
Otro resultado suscitado esta semana fue la localización  de 11 plantíos de droga en distintas partes de Baja California, el más significativo fue en la Sierra de San Pedro Mártir, en la zona cercana al puerto de San Felipe, donde ubicaron 10 plantíos de regular tamaño los cuales fueron destruidos, mientras que el otro se localizó en la zona limítrofe entre Tijuana y Tecate el cual también fue destruido.
 
El Grupo Coordinación de Baja California realiza de manera permanente vigilancia terrestre y sobrevuelos por toda la entidad, hecho que ha permitido hacerle frente a la delincuencia y obtener resultados positivos que merman directamente las estructuras criminales.
 
A continuación se menciona algunos resultados obtenidos en las últimas semanas en el combate a la delincuencia por el Grupo de Coordinación: 
 
·  38 personas detenidas por delitos federales
·  106 detenidos por faltas administrativas
·  13 armas largas y cortas incautadas
·  384 cartuchos decomisados
·  Varios kilos de droga sintética decomisados