AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 13 de octubre de 2016

ANALIZAN PROYECTOS DE IMPULSO TURISTÍCO ENTRE EL CONSULADO Y LA ALCALDESA ELECTA NEREIDA FUENTES

Ampliación de la garita, Ruta del Viento y Festival del Globo.




 QPBC Tecate, B.C.,12 de octubre de 2016.- La alcaldesa electa, Nereida Fuentes González, asistió al Open House que ofreció el Consulado de Estados Unidos en Tijuana a cargo del Cónsul, William A. Ostick, esto a fin de estrechar lazos de cooperación además se abordaron varios temas de interés para las ciudades fronterizas. 

En el encuentro Nereida Fuentes, reconoció la importancia de los trabajos que se realizan de manera bilateral, mencionó que actualmente Tecate está desarrollando su potencial como municipio, por ello abordó uno de los temas de trascendencia en la frontera, donde solicitó mayor información para poder llevar a cabo la adhesión de más espacios en la garita Tecate-California, EUA.


Del mismo modo, detalló que se efectuarán proyectos ecoturísticos dentro de la denominada Ruta del Viento la cual generará inversión y desarrollo para la zona este de la ciudad.





 Fuentes González refirió que Tecate es Pueblo Mágico desde el 2012 y hay una responsabilidad para atraer desarrollo económico, además que el municipio cuenta con 90 kilómetros de  frontera con Estados Unidos, el más extenso de la frontera, donde se pretende organizar el festival del globo, por ello solicitó de manera formal conocer las limitaciones fronterizas y reglamentaciones del vecino país y conocer los protocolos a seguir para poder llevarlo a cabo. 

Por su parte el Cónsul William A. Ostick, se comprometió a estudiar los temas y darle un especial seguimiento, e inclusive establecer mesas de coordinación para privilegiar el diálogo, además de saber en base a estudios las necesidades en la frontera con Tecate. 

El encuentro se efectuó en la sede Oficial del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, el motivo del Open House es a fin de dar la bienvenida a quienes tendrán la responsabilidad de los ayuntamientos locales así como a los legisladores que recientemente están en funciones.